Marketing para agencias de viajes online

Estudio sobre motivos que hacen a los viajeros elegir un hotel

Para las agencias de viajes y hoteleros es un dato importante conocer las estadísticas sobre los motivos por los cuales los viajeros toman la decisión de ir a un hotel y no a otro. TripAdvisor ha publicado un interesante estudio estadístico muy revelador sobre las preferencias de los turistas y las tendencias de comportamiento frente al mercado de hoteleros de todo el mundo.

Un dato especialmente significativo, y que confirma la preeminencia del medio online, viene dado por el hecho de que el 92% de los viajeros acuden a internet para inspirarse y efectuar la reserva.

El precio se constituye como el factor determinante a la hora de decidir el hotel, según los resultados del estudio semestral de TripAdvisor TripBarometer, donde se encuesta a más de 35.000 participantes a nivel mundial, entre consumidores (15.595) y empresas (20.000, de las cuales 820 son hoteles españoles).

El 81% de los viajeros encuestados declara que es el elemento fundamental a la hora de seleccionar establecimiento. Así las cosas, la industria hotelera parece estar respondiendo a ello, ya que el 62% de los hoteleros planea mantener sus tarifas en los próximos seis meses. Entre los países con mayor tendencia a la baja se encuentra España, con Grecia e Italia.

En cuanto a las expectativas económicas, según TripAdvisor el 45% de los hoteleros españoles creen que su negocio será rentable en los próximos seis meses y el 47% piensa que la economía mejorará en 2013. El precio sigue primando en la planificación del viaje. El desayuno gratuito sigue por delante del wifi para los usuarios. En cualquier caso, no disponer de estos extras tiene un impacto directo en la decisión de reserva. El 62% de los hoteleros dice que mantendrá sus precios los próximos seis meses, mientras que el 90% ofrecerá descuentos para nuevos clientes: wifi gratuito, descuentos y ofertas especiales.

No obstante, según TripBarometer los consumidores prevén aumentar su presupuesto para los viajes. El 40% de los viajeros españoles mantendrá su presupuesto para viajar en 2013 e incluso un 38% lo incrementará. Cabe cuestionarse entonces si los hoteleros aquí no deberían aprovechar estas perspectivas de crecimiento de la inversión destinada por parte de los viajeros y apostar por aumentar precios, en lugar de por todo lo contrario.

estudio estadistico tripadvisor

En cuanto a las redes sociales, los usuarios españoles disfrutan de compartir información antes, después y durante el viaje, y tras el viaje habla con amigos y familiares y escribe comentarios online (61% de los usuarios) y carga fotografías en RRSS.

Por otra parte, el turismo móvil será cada vez más importante. El 48% de los viajeros españoles acceden a internet desde el móvil cuando están de viaje –pese a los precios del roaming–, pero sólo el 22% de los hoteleros españoles se relaciona con osus clientes a través de mobile.

En ConectaTurismo puedes encontrar la solución para apuntarse al carro de todas estas tendencias que sin lugar a duda hacen que tus ventas se incrementen. Desde comentarios en los hoteles a cualquier tipo de herramienta de internet que tenga uso para la industria del turismo: integraciones xml de turoperadores, motores de reserva, diseño web para agencias de viajes, campañas de marketing…, siempre estamos innovando y ofreciendo a nuestros clientes la mayor oferta de herramientas de marketing online junto con la gran versatilidad de nuestros productos.

Una web de agencia de viajes online es el futuro de la intermediación turística, los costes de estructura cada vez se reducen más, además el volumen de usuarios de internet y por tanto turistas consumidores de viajes no para de aumentar. Internet es el mayor mercado del mundo, ¿te lo vas a perder?

 

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *