Interés

Europlayas lanzará un servicio multiproducto en febrero

Seguir siendo líderes en el mercado. Con ese objetivo Europlayas, mayorista afincada en Palma de Mallorca, lanzará la primera semana de febrero de 2013 una plataforma multiproductoen la que incluirá nuevos servicios que hasta ahora no vendía como vuelo+hotel, cruceros, coches de alquiler o Caribe, entre otros.

“Somos número uno en costas y escapadas de fin de semana, pero ya no podíamos seguir viviendo de eso y había que diversificar, modernizarse”, explica a preferente.com David Balboa, director comercial de Europlayas, quien asegura que el nuevo proyecto “es una apuesta muy fuerte”.

La plataforma multiproducto será “muy parecida a Traveltool, el sistema que tiene Logitravel” y con ella Europlayas quiere “seguir estando ahí, ofrecer un arma tecnológica a la agencia de viajes para que lo pueda vender muy bien”. Y aunque no se han marcado un objetivo en cuanto a ventas Balboa reconoce que “esperamos vender entre un 20 y un 30 por ciento más“.

Producto diferenciado

Tras más de 30 años en el sector, Europlayas se ha consolidado en el mercado, según Balboa, porque “somos capaces de llegar a las agencias de viajes pequeñas además de a las grandes como Viajes El Corte Inglés, Halcón o Vibo, pero sobre todo porque hemos sabido crear producto diferenciado para las minoristas”.

La mayorista descarta lanzarse a la venta directa porque “nosotros siempre vendemos a través de las agencias de viajes”. De hecho trabajan con todas las offline y online que hay en España así como con portales de cupones como LetsBonus o Groupalia a las que suministra mucho producto como escapadas de fin de semana.

Actualmente la dirección comercial del mayorista trabaja para dar el salto a nivel internacional. Ya están vendiendo a través de la conexión XML en Inglaterra y se están buscando nuevos clientes también en Francia y en otros países europeos.

Europlayas prevé cerrar el año con un 10 por ciento menos de facturación debido a la caída de ventas en el mercado español, pero aún así la mayorista se muestra satisfecha con los resultados obtenidos teniendo en cuenta el panorama económico. Lo que sí preocupa es como ir el 2013 pero espera que su apuesta por la innovación gracias a la plataforma multiproducto de sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *