Agencias de Viajes Online

Expedia se hace con el 61,6% de Trivago

La principal OTA norteamericana, Expedia, ha cerrado un acuerdo para hacerse con una gran porción del accionariado del tan conocido buscador de hoteles Trivago, que por 477 millones de euros será dueña del 61,6% del capital del compardor, según se conoce a través de un comunicado oficial.

El trato se llevará a cabo poniendo miras en la rentabilidad por acción en 2013, por lo que del total del montante económico Expedia abonará a Trivago 434 millones en efectivo, dejando el resto (mas de 40 millones de euros) para ser entregado en acciones de la gran OTA.

Se comenta que el equipo de Trivago seguirá trabajando de forma independiente en su sede de Dusseldorf tras realizar el cierre de la operación, la cual está prevista para la primera mitad de 2013 siempre y cuando las autoridades competentes en materia de competencia lo autoricen.

Desde la cúpula de Expedia, y más concretamente su presidente Dara Khosrowshashi, se destacó que el equipo de Trivago ha hecho posible el surgimiento de una de las webs de viajes “más grandes, de mayor crecimiento y más conocida de Europa”, con más de 100 millones de búsquedas anuales.

Trivago fue fundada hace ya siete años, en los que rápidamente se ha convertido en una página lider de búsqueda de hoteles, ya que su capacidad abarca “unos amplios resultados de búsqueda” con más de 600.000 establecimientos de 140 webs de reservas de más de 30 países y en 23 idiomas.

Gracias  a la gran rentabilidad de su modelo de negocio, los ingresos de Trivago se han duplicado cada año, “con la salvedad del período entre 2007 y 2008, momento de su internacionalización”, y es que del coste por click que pagan los anunciantes integrados en el buscador y comparador, se espera una facturación neta de aproximadamente 100 millones de euros en 2012.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *