Interés

Fernando conte deja la presidencia de Orizonia

Un comunicado interno al dirigido a la plantilla de Orizonia, señala que “tras el anuncio de la venta de Orizonia a Globalia, se ha constituido un nuevo Consejo de Orizonia a la espera de la autorización de Competencia. El nuevo consejo estaría presidido por José Duato”.

Fernando Conte ya no es presidente de Orizonia, se queda con su cargo José Duato. Conte fue nombrado presidente en el verano de 2010, poco después de la llegada de José Duato como consejero delegado de Orizonia.

fernando conte deja orizonia

El comunicado añade que “en este nuevo contexto, Fernando Conte ha dado por finalizada su etapa al frente de Orizonia a fin de facilitar el nuevo proyecto empresarial resultante de la operación con Globalia. A lo largo de su presidencia, que asumiá en 2010, Conte ha contribuido a la consolidación y a la mejora de la eficiencia del grupo turístico. Los accionistas de la compañía han reconocido el papel de Conte en la gestión de la compñía así como su dedicación y esfuerzo en estos tres últimos años”.

El hasta ahora presidente de Orizona fue presidente de Iberia hasta julio de 2009, y será recordado por su azaña en la aerolínea, ya que por aquellos entonces rechazó un bonus de varios millones de euros al no querer aceptar ciertas condiciones en la fusion que dio lugar a IAG.

Fernando Conte, a sus 62 años, siendo ingenireo electromecánico y con un MBA, empezó a trabajar en los 70’s en la compañía energética suiza ABB, hasta que fichó por Iberia. Pero la fusión de Orizonia con Globalia deja fuera del consejo de administración al que hasta ahora estaba al frente de tal empresa, por otra parte, quizá si la fusión se hubiera producido con Barceló viajes y no con Globalia otro gallo cantaría y quien hubiera perdido su puesto hubiera sido el Consejero Delegado, y ahora nuevo presidente, José Duato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *