Marketing para agencias de viajes online

Finnair integra Facebook en el “Check In”, una forma innovadora de conocer a quien viaja contigo

Finnair ha puesto en marcha un nuevo servicio de ‘check in’ social en colaboración con Amadeus IT Group que permite a los pasajeros vincular su perfil de Facebook con el plano de asientos del avión.

Al hacerlo, los demás pasajeros pueden ver el perfil del pasajero en Facebook, única red en la que de momento está disponible este servicio, y este a su vez puede ver quién más ha facturado en el mismo vuelo y dónde estarán sentados, además de contar a sus contactos hacia dónde vuela y la hora prevista de llegada.

finnair facebook

“Queremos convertir el viaje aéreo en una experiencia más social y buscar nuevas formas de recurrir a las redes sociales durante el viaje de todos nuestros clientes que buscan novedades”, señala el vicepresidente de comunicación y marketing global de Finnair, Jarkko Konttinen.

El nuevo servicio es opcional y voluntario de tal forma que es el pasajero el que decide en el momento de la facturación si lo utiliza o prefiere viajar de incógnito.

Al igual que Finnair lo hace para los pasajeros de sus vuelos, también se le podría dar un toque social a los viajes que las agencias de viajes organizan para sus clientes.

De esta manera, para los viajes que tengan los mismos orígenes y destinos, se puede forjar una relación satisfactoria entre los turistas. Todas las amistades empiezan por que dos o más personas tengan algo en común, que les de tema de conversación y que genere un intercambio recíproco de información y opiniones.

A nivel de comunicación y márketing, en ConectaTurismo, pensamos que es una idea genial. Y si una empresa tan seria y posicionada como Finnair la pone en práctica, sobran las referencias. Habrá que esperar los resultados, pero internet es como todo, el que llega primero y arriesga, tiene todas las papeletas de triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *