Interés

Globalia hace un acuerdo con el gobierno de Extremadura mientras sigue la incertidumbre sobre el cierre de oficinas

Próximamente desde las oficinas de agencias de viajes pertenecientes al Grupo Globalia (Halcón Viajes y Viajes Ecuador) se empezarán a comercializar paquetes turísticos con destino a Extremadura (incluyendo vuelos hasta Badajoz), con visitas a los lugares de mayor atractivo turístico y entradas a eventos culturales.

El pasado mes de julio se firmaron en contrato un conjunto de medidas entre la compañía y el Gobierno de Extremadura para operar en Badajoz, marcándose como objetivo convertir estas instalaciones en “un aeropuerto turístico, de llegada de viajeros, y no solo de salida de extremeños”.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto con el director de Relaciones Institucionales de Globalia, Manuel Panadero, han presentado los detalles de contrato para la Promoción y Comercialización Turística de Extremadura a través del transporte aéreo mediante rueda de prensa. El contrato tiene una duración de dos años y el presupuesto es de 4 millones de euros.

victor del moral y manuel panadero

Los paquetes combinan el transporte aéreo con los servicios terrestre. Así, se incluye un autobús gratuito desde Cáceres y Mérida para los usuarios del aeropuerto.

Globalia ya trabaja con la Dirección General de Turismo en la configuración de los diferentes paquetes turísticos incluidos en el catálogo monográfico sobre Extremadura que se distribuirá 1.154 agencias de viajes del grupo y asociadas.

Se emitirán vídeos promocionales y con ofertas de los paquetes turísticos en las agencias, donde también se instalarán carteles, y se insertarán ‘banners’ en la página web de la compañía ofertando vuelos a Badajoz.

Las conexiones aéreas más fuertes enlazarán Badajoz con Madrid, pero sobre todo con Barcelona.

Preguntado por la posibilidad de ampliar la frecuencia de los vuelos y los destinos, Panadero ha señalado que, aunque la prioridad ahora está centrada en “consolidar” las dos rutas operativas en la actualidad (Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, con un vuelo de origen y otro de destino diarios), la compañía estudia abrir conexiones con Canarias y Baleares los meses de verano.

Asimismo, con el fin de “descartar expectativas inmediatas, ha rechazado la apertura “a corto plazo” de nuevas conexiones con destinos distintos a Madrid y Barcelona en la península y en el resto de Europa.

Sobre este asunto, el consejero extremeño ha matizado que el aeropuerto de Badajoz es una instalación pública, incluida en la red aeroportuaria de AENA, y que el Gobierno extremeño no tiene suscrito ningún acuerdo de exclusividad con Air Europa, por lo que tiene los “oídos abiertos” a las propuestas que puedan ofrecer otras compañías que deseen operar desde el aeródromo pacense. Oportunidad que según los resultados que Globalia saque en esta operación, podrían aprovechar otros grupos verticales de distribución turística.

Aún habiendo estos acuerdos entre la compañía turística y el gobierno extremeño, no hay que olvidar la delicada situación de las oficinas de agencias de viajes del grupo Globalia. Tema que ahora aborda el interés de los medios de comunicación, y sobre todo de los empleados a los que se les presentan rumores de que las oficinas que no sean rentables o bien cierran o bien se franquician.

Es de esperar que con acuerdos de este tipo se intenten salvar los muebles, pero de continuar con las intenciones de un ERE o ERTE para las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, de bastante poco pueden servir este tipo de acuerdos.

Si perteneces a Halcón Viajes o Viajes Ecuador, y no ves tu futuro claro dentro de las marcas de Globalia, lo mejor que puedes hacer es montarte tu propia agencia de viajes online de la mano de Conecta Turismo. Ofrecemos diseño personalizado y la mejor tecnología de distribución turística que te puedes encontrar en el mercado de las agencias de viajes online.

agencia de viajes online

Si tienes dudas sobre cómo podrías hacerlo, nosotros te asesoramos desde el inicio de tu proyecto. Te ayudaremos con los temas legales y además, sea cual sea la embergadura de tu proyecto, recibirás un descuento del 10% si contratas antes del 31 de enero de 2014.

Contacta con info@conectaturismo.com o llamando al 902732446.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *