Interés

Globalia pretende franquiciar sus oficinas de Halcón y Ecuador a sus trabajadores para ahorrar en despidos

Globalia va a negociar con los 500 trabajadores afectados por el ERE iniciado la “opción de convertirse en franquiciados” de las más de 150 oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador que se podrían cerrar.

Para Globalia es un “proceso menos dañino” ya que no le interesa que los trabajadores vayan directamente al paro. También sería beneficioso para Globalia que las oficinas no tendrían que echar el cierre.ofician halcon viajes

Se ha venido escuchando en varios medios que alrededor de 400 oficinas (de las 1.300 que conforman la red) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador cerrarán.

Ahora se habla de que algo más de 150 oficinas (cerca de 20 de Viajes Ecuador) son las que el gran grupo vertical pondría a disposición de los empleados a modo de franquicia. Cerrarán todas aquellas que no se franquicien.

oficina halcon viajesLos franquiciados tendrán que pagar un aval de 30.000 euros como garantía de cobro ante proveedores, una garantía que de montarse como agencia de viajes independiente, no tendrían que cubrir.

No bastando con el ERE, Globalia no se conforma con podar la plantilla en alrededor 565 trabajadores y cerrar un 25% de las oficinas de calle, ya que en paralelo va a aplicar de nuevo un ERTE a los trabajadores que continúen en la división minorista.

Entre febrero y mayo de este año ya aplicó un ERTE a estos trabajadores, con reducción de un 25% de salario y jornada, en línea con lo que estaban aplicando otras empresas del sector, como Barceló Viajes y Viajes El Corte Inglés.

oficina viajes ecuadorLa noticia sobre la aplicación de un ERE en el Grupo Globalia tras el verano se conoce desde agosto. La compañía emprende este ajuste de personal y estructura después de que este año, el primero con Jesús Juárez en la dirección de Halcón, las pérdidas vayan a superar los 20 millones de euros, una cota nunca alcanzada antes por alguna agencia de viajes en España, y pese a la quiebra de su primer competidor, Vibo o Viajes Iberia, de Orizonia.

Se avecina tormenta en otro gran grupo turístico español, aunque el sector del turismo cada vez funciona mejor. Es un sector muy atomizado y gracias a la evolución en la tecnología turística que estamos viviendo,  los modelos de negocio basados en grupos verticales ya no tienen sentido.

Hoy día crear una agencia de viajes online independiente es muy sencillo si te apoyas en una empresa tecnológica como Conecta Turismo. Nosotros nos encargamos de abrir todas las puertas al emprendedor, gestionando su licencia, diseñando y desarrollando su portal web, conectándolo con los proveedores más competitivos del mercado, ofreciendo herramientas para la venta de producto propio, ofreciendo servicios de marketing y publicidad online, asesorando en temas fiscales y contables…En definitiva ofrecemos solución integral para las agencias de viajes online.

montar agencia de viajes online

Para los trabajadores de Halcón Viajes y Ecuador, que quieran dejar de trabajar para una marca que por lo que se ve, está andando por los mismos caminos que VIBO, y estén pensando en trabajar para sí mismos, Conecta Turismo les ofrece un descuento del 10% en todos los proyectos que se contraten antes del 31 de enero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *