Interés

Globalia tiene el visto bueno de la banca para comprar orizonia al que inyectara 15millones

La oferta de adquisición de Orizonia por parte de Globalia ha recibido el respaldo prácticamente unánime de los acreedores financieros de la primera. Globalia ha inyectado en Orizonia, según han asegurado a este diario fuentes próximas a los grupos, unos 15 millones de euros.

Por lo que ya sería oficial la entrada de Globalia en Orizonia después de que la oferta del conglomerado de Juan José Hidalgo haya logrado el respaldo del 92% de los bancos acreedores de Orizonia.

globalia y orizonia fusion

Según el comunicado emitido por Orizonia, “ambos grupos se han mostrado muy satisfechos por el rápido y amplísimo respaldo suscitado entre los acreedores financieros. El próximo paso en la operación es la autorización final por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, por lo que las partes se han emplazado a completar su ejecución lo antes posible”.

La inyección de dinero se producirá entre hoy y mañana y por lo que se rumorea en varios medios la cantidad rondaría los 15 millones de euros.

Desde que se anunció la compra por parte de Globalia, los que peor lo han pasado han sido los trabajadores, pues los nervios estaban a flor de piel en la sede de Orizonia, tanto entre empleados de base (que han intercambiado inquietudes, opiniones, temores e informaciones en el grupo de FacebookOrizonia somos todos”  como entre los ejecutivos.

Algunos estos últimos han hecho circular un comunicado interno dirigido a sus trabajadores en el que dicen que “una vez conocida la decisión de la propiedad y de los bancos acreedores tanto a la dirección de la empresa como a todos nosotros solo nos queda dejar atrás esta fase de incertidumbre y volver a la normalidad, centrándonos en el trabajo y en nuestros clientes, que es el único camino cierto para ayudarnos a todos en esta nueva etapa que iniciamos”.

Desde ConectaTurismo esperamos que no surjan complicaciones y que todo avance con normalidad, que los trabajadores puedan cobrar la paga extra y que un año más reciban la tan deseada cesta de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *