Agencias de Viajes Online

Globalia y Orizonia acaban con la rigidez de los paquetes

El cliente manda y exige total libertad a la hora de viajar para elegir no solo el destino si no también dónde quiere pasar sus días de descanso y por eso a los grandes grupos turísticos españoles no les ha quedado más remedio que adaptarse a esta tendencia y flexibilizar los paquetes turísticos.

Globalia y Orizonia, que concentran el 58 por ciento de la facturación de los principales touroperadores en España, han dejado atrás la rigidez que siempre ha caracterizado las ofertas de los mayoristas y permiten ya a sus clientes diseñar un viaje a medida.

El primero en flexibilizar los paquetes turísticos fue el grupo que dirige Juan José Hidalgo que a finales de mayo lanzó Travelplan Express, una herramienta que permite incorporar tarifas más económicas a los paquetes turísticos diseñados por el touroperador tanto en pasajes aéreos como en hoteles. De esta forma el grupo turístico del empresario salmantino da dos opciones al agente de viajes: optar por el paquete tradicional o bien añadirle un descuento en el precio final sin que su comisión varíe.

Para no perder comba respecto a su competidor Orizonia también se apunta a la moda de los viajes “a la carta” y según ha anunciado su presidente Fernando Conte, para el próximo año tendrá listos paquetes vacacionales “dinámicos” con los que el cliente podrá elegir desde el hotel hasta el medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *