Interés

Globalia y Orizonia, las más agresivas con las ofertas de última hora

La última semana de julio comienza con los dos mayores grupos turísticos españoles haciendo los mayores descuentos en el mercado de la venta de viajes. Solo Globalia y Orizonia han rescatado para esta fecha clave en la última hora el 2 por 1 que en la época de preventa fue utilizado para estimular la compra anticipada.

Los periódicos españoles este fin de semana han sido el escaparate para que Viajes Iberia “Vibo” desde hace un trimestre y Halcón Viajes incentiven a que la demanda que ha retrasado como nunca en los últimos tiempos la decisión de irse de vacaciones se acerque a sus agencias con la citada oferta agresiva, equivalente a una rebaja del 50 por ciento.

Como con el stock de viviendas para los responsables del mercado inmobiliario, son los dos principales emisores del país -los que mayor parque de oficinas de calle tienen, al ser la mayoría de las de Viajes El Corte Inglés en sus grandes almacenes-, para quienes más apremia “deshacerse” de paquetes contratados por sus touroperadores cuyo vencimiento apremia.

La doble cara de ser un gigante -posición de dominio en la negociación, aunque mayor sensibilidad a una caída súbita de la demanda- vuelve a florecer en su versión menos positiva al hallarse el ciudadano medio en un estado de “shock” tras que el mayor recorte en medio siglo no haya servido sino para alentar el fantasma de la intervención.

Viajes El Corte Inglés y Nautalia han optado en estos momentos de zozobra en el consumo, donde el sector minorista tenía depositadas gran parte de sus esperanzas, en apostar por promocionar a los cruceros como valor seguro, sin hacer falta reseñar la que ha dado prioridad a Pullmantur.

En ello ha debido influir que El Caribe y las costas españolas son el producto más destacado de los dos gigantes del turismo emisor nacional, lo que puede explicar también que Barceló Viajes se haya decantado por un destino como Túnez, en paquetes operados por sus nuevos touroperadores Quelínea y Jolidey. La red mallorquina y la de Campo de Naciones quedan beneficiadas de sus menores riesgos dada su juventud y el fuerte respaldo financiero que tienen detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *