Marketing para agencias de viajes online

Google hace pruebas de su nueva herramienta en el sector del turismo

El sector turístico se pregunta una vez más cómo el gigante tecnológico influirá en los viajeros y turistas mediante su nueva invención, las gafas de realidad aumentada.

Este vídeo, publicado por Skift, muestra algunas de las primeras experiencias de turistas con Google Glass. Los usuarios entrevistados destacan sus funcionalidades de fotografía y vídeo, así como la posibilidad de compartir la experiencia de su viaje con sus amigos y familiares, en tiempo real.

Podemos imaginar que en un futuro las agencias de viajes pueden diseñar paquetes turísticos guiados por realidad aumentada a través de esta tecnología con el objetivo de enriquecer la experiencia de sus clientes.

También la atención al cliente puede mejorar en caso de que surja algún contratiempo con el viaje contratado, pues los hechos y el foco de cualquier problema posiblemente puedan ser visualizados en tiempo real por el agente de viajes que se ocupe de la atención en itínere de los paquetes vendidos.

Otra capacidad a nivel de marketing sería el feedback en vídeo que los clientes satisfechos pueden aportar a los comentarios en los viajes que cualquier agencia online ponga a disposición de sus clientes.

En definitiva, Google Glass todavía no se encuentra disponible, pero por los avances que poco a poco nos dejan ver, las posibilidades se abren sobremanera si pensamos en combinar esta tecnología con el sector del turismo.

Es cuestión de tiempo comprobar si los usuarios estarán dispuestos a llevar otro pequeño ordenador consigo, esta vez pegado a su cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *