Marketing para agencias de viajes online

Google Tour Builder, la herramienta para crear paquetes vacacionales en 3D

Se trata de un plugin para Google Earth con el que para crear un tour simplemente hay que darle un nombre, añadir una introducción y foto.  A continuación se busca en el mapa para indicar dónde da comienzo la ruta y se hace una marca. Luego, conforme van avanzando, se describen cada uno de los lugares del tour agregando fotos y vídeos. Se puede optar por la vista en 3D.

Según explica Google, “Tour Builder es un nuevo modo de mostrar a la gente los lugares que has visitado y las experiencias que has tenido en el camino usando Google Earth. Te permite escoger las localizaciones directamente sobre el mapa y añadir fotos, texto y vídeo, y luego compartir tu creación”.

En este sentido, puede ser muy útil como entretenimiento para usuarios particulares pero también puede ser una buena herramienta para agencias, sobre todo para las especializadas, para elaborar tours muy atractivos para sus clientes.

Paso a paso, Google se está convirtiendo en un actor cada vez más poderoso en el sector turístico, afectando a todas las fases del ciclo del viaje. El gigante de las búsquedas llega ahora también a la fase de la inspiración y la planificación, de la mano de un nuevo producto denominado Tour Builder.

En esencia, se trata de una aplicación dentro de Google Earth. Permite al usuario trazar un recorrido que bien puede ser un álbum de sus vacaciones o una completa historia de sus vivencias. De hecho, en un principio el producto estaba diseñado para que veteranos de guerra elaboraran un mapa de sus experiencias por el mundo.

La aplicación permite introducir vídeos e imágenes y, aunque por defecto tiene un carácter privado, el usuario puede compartir este tour si lo desea, de modo que las implicaciones en el sector turístico pueden ser más que interesantes.

Entre las distintas posibilidades para el sector, destaca como una herramienta de marketing para mostrar de una forma nueva y única paquetes vacacionales. Del mismo modo, cadenas hoteleras pueden hacer un recorrido por sus principales propiedades, incluyendo fotos y vídeos de cada una de ellas. Aunque el producto aún se encuentra en fase beta, conviene estar al tanto de las numerosas posibilidades que puede ofrecer una nueva herramienta de Google, que parece haber puesto sus miras en el sector turístico, con nuevas aplicaciones para cada punto del ciclo del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *