Interés

Gran ocupación de casas rurales para Nochevieja, todo un planazo!

La ocupación de casas rurales para la nochevieja ronda el 65% a falta de incluir las reservas de última hora, según recogen Top Rural y Escapada Rural.

Si segmentamos la ocupación de alojamiento rural por comunidades autónomas, Cataluña se encuentra a la cabeza con un 92% de reservas para Nochevieja. La segunda posición es para Navarra, con un 83% de ocupación, y en tercer lugar Murcia, con un 76%. Por la cola, las comunidades con menos porcentaje de ocupación son Galicia (38%) y Asturias(48%), donde parece no llamar mucho la atención esto del alojamiento rural.

casa rural

Analizando los datos obtenidos, la playa en la zona de Levante y el esquí en la zona de los Pirineos (Cataluña, Navarra y Aragón), son los destinos más solicitados por los viajeros rurales en estas fechas, según Toprural.

No obstante, y aunque Nochevieja sigue siendo una gran fecha para el turismo rural, la crisis este año hace mella, ya que la ocupación ha sufrido un descenso en comparación a 2011.

Y ante una bajada de la demanda no queda otra que promocionar con ofertas de todo tipo. Las hay desde 0,75€  por persona para grupos que se alojen 4 noches, hasta los 199€ por persona a modo de paquete que incluye cena, cotillón y acceso al spa.

Las casas rurales son un producto que las agencias de viajes online cada vez ofrecen más, en su afán por diversificar y ofrecer gran varidad de productos turísticos. Para cada turista o viajero, hay un tipo de alojamiento, y dependiendo de la época del año los hay con más o menos atractivo. Las reservas de casas rurales pueden ser un gran aliado para agencias de viajes, sobre todo si cuentan con acuerdos locales, ya que normalmente lo que se busca en una casa rural es descansar, estar en tranquilidad y no tener que estar mucho tiempo en coche, tren, avion…tratando de llegar al paraíso de la relajación en mitad de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *