Agencias de Viajes Online

“Hábitos de Viaje de los Españoles”, el 91% contrata viajes en agencias online

En 2013 el 91% de los españoles contrató viajes de forma ‘online’ al menos una vez en su vida, en 2012 el dato fue del 86%, el incremento de cinco puntos porcentuales se ha producido en sólo un año, según refleja el IV Informe titulado ‘Hábitos de Viaje de los Españoles’, de cuya elaboración se encarga Muchoviaje.com.

agencia de viajes onlineAsimismo, más del 50% de los consultados asegura acudir a internet para reservar sus vacaciones, sólo un 24% afirma acudir a agencias tradicionales y un 22% frecuenta tanto las agencias tradicionales como las agencias de viajes online.   La diferencia es de 30 puntos porcentuales entre los que optan por las agencias ‘online’ y los que únicamente reservan por agencias convencionales.

Entre los beneficios que los consultados obtienen al reservar de forma online destacan entre otros la facilidad para comparar propuestas (90%) o el acceso a ofertas de última hora (82%), y la rapidez para organizar las vacaciones (73%), así mismo, mejores precios (70%) y la comodidad (67%).

El aspecto económico ha sido el valuarte de este informe, ya que con un 43% considera que el precio es la mayor motivación para efectuar reservas ‘online’.comprar viajes online

La veracidad de las opiniones de otros turistas (24%) y la rapidez del servicio (21%) ocupan el segundo y el tercer motivo, respectivamente.

El último aspecto analizado en la encuesta se refiere a la satisfacción mostrada tras las reservas en los portales ‘online’ y, este sentido, el informe muestra que ocho de cada diez usuarios afirma estar satisfecho o muy satisfecho, lo que representa un ligero aumento del 4% respecto al dato de 2012.

1 Comentario

  1. Es cierto, ahora no se me pasaría por la cabeza ir de agencia en agencia pidiendo presupuestos… en un momento lo miras por internet y actualizado al segundo.

    Yo utilizo la web de Pulphotel:
    http://www.pulphotel.com

    …Pulphotel es como Trivago pero especializado en hoteles baratos de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *