Agencias de Viajes Online, Interés

Huelga en FITUR 2014 por impago a trabajadores

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. de Madrid ha anunciado este jueves la convocatoria de tres días (el 22, 23 y 24 de enero) de huelga de 24 horas de duración en las cafeterías del Recinto Ferial Juan Carlos I, Ifema. El sindicato reclama a la empresa Grupo Cantoblanco que proceda “al abono de todas las cantidades adeudadas”.

“La convocatoria afecta a todos los trabajadores de la empresa, actualmente 119, y consistirá en un paro de la producción, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de cada uno de los días 22, 23 y 24 de enero”, informa el sindicato.

fitur 2014
Según explica CC.OO., la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L. era la responsable de la explotación y gestión de dicha actividad hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del Ifema fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass.

Sin embargo, según explica Pedro Andrés Martín, de CCOO y presidente del comité de empresa, “no nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello los días 22, 23 y 24 de enero habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe”.

Además, remarca que el Comité de Empresa justifica la convocatoria de huelga ante el incumplimiento del artículo 43 del Convenio Colectivo de hostelería de la Comunidad de Madrid y el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Por su parte, el empresario y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado  que su grupo empresarial “no tiene deudas pendientes con ninguno de sus 2.200 trabajadores”.arturo fernandez no paga a los trabajadores de ifema

Fernández ha explicado que la última nómina se ha abonado quince días después de que el Grupo dejara las cafeterías de Ifema y que a través de un pagaré se abonará la liquidación de la parte proporcional de las pagas extraordinarias. “El Grupo Arturo no les adeuda nada, si quieren hacer huelga será por la nueva empresa”, ha declarado.

Ayer se procedió a registrar la convocatoria en la Dirección provincial de Trabajo y solicitado el perceptivo Acto de Conciliación, Mediación y Arbitraje ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Este año parece que los profesionales del turismo van a tener que recurrir al tradicional bocata traido de casa, o bien a desplazarse fuera del recinto ferial para reponer fuerzas.

Esperemos que todo se arregle antes del evento y los trabajadores de los restaurantes y cafeterías de IFEMA reciban sus salarios a tiempo.

A pesar de este contratiempo el equipo de Conecta Turismo acudirá a la cita un año más, este año desde el punto de encuentro para profesionales. Estaremos encantados de informar a cualquier profesional sobre nuestros servicios.

Para concertar una cita con Conecta Turismo puedes dirigirte a fitur2014@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *