Agencias de Viajes Online

IATA desarrolla XML condenando a muerte a los GDS

“El modelo GDS es anticuado y no puede hacer frente a la complejidad de hoy en el campo del merchandising y la mayor flexibilidad. El problema con el modelo GDS se ha convertido en un problema comercial para las compañías aéreas”. En estos términos se expresó la IATA en su último Global Media Day.

Sin embargo, aportaron su receta. “Esto cambiará con el ‘New Distribution Capability’ (NDC), que facilitará un nuevo modelo de distribución de productos de transporte aéreo. Establece un estándar para la industria, permitiendo a cualquier persona la distribución de los productos de transporte aéreo, incluidos los nuevos participantes e intermediarios”.

iata

 

“El NDC permite a las aerolíneas gestionar sus productos a través del canal de venta indirecta (agencias de viaje) de la misma forma que en la venta a través de sus propias web. Esto ayudará a cerrar la brecha entre los canales directos e indirectos. El NDC desarrollará una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta. API conectará sistemas y sitios web.

Con una API abierta, cualquier persona puede utilizarlo para desarrollar aplicaciones, a diferencia de hoy con los GDS. Esto es similar a lo que hizo Apple al permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para el iPhone y el iPad. El NDC no es un bypass para los GDS y para los agente de viajes. Todo lo contrario: da al GDS y a las agencias de viajes la posibilidad de acceder al mismo producto que ofrecen las aerolíneas en su venta directa desde la web”, detalla el lobby de aerolíneas.

El estándar XML de la IATA se desarrollará durante 2013, y los primeros resultados se presentarán en el Simposio Mundial de Pasajeros de ese año, que tendrá lugar en Dublín del 28 al 30 de octubre. Después de los programas piloto, se espera impulsar en 2014 la implantación del NDC a escala global.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *