General

Informe de Amadeus sobre las plazas en aerolíneas low cost del mundo

Londres es la ciudad con mayor oferta de asientos low cost del mundo al tener más de 14,77 millones de plazas disponibles.

plazas vuelos low cost en el mundo segun amadeus

Según revela un estudio realizado por Amadeus, a través de la herramienta Air Traffic, se dibuja un panorama caracterizado por un fuerte aumento de la capacidad de las aerolíneas low cost en Asia (28,7%) y Oriente Medio (17,7%), donde se concentran capacidades de 129 y 13 millones de asientos disponibles, respectivamente; y un modesto incremento en Norteamérica (1,5%) y Europa (0.8%) con las mayores concentraciones de capacidad, con 154 y 182 millones de asientos disponibles.

Sudamérica es la única zona del mundo con un ligero descenso del 0,6%, concentrando una capacidad de 52 millones de plazas ofertadas. No obstante, el aumento de capacidad a escala internacional muestra la gran solidez del potencial de este segmento.
top 10 plazas low cost por ciudades

La capital británica ocupa el primer puesto de este ranking a una gran distancia de su más inmediato perseguidor, Sao Paulo, que tiene 1,5 veces menos de asientos.

En tercer lugar se coloca Jakarta, que ha experimentado el mayor crecimiento en cuanto a oferta low cost con un incremento del número de plazas del 44% hasta las 2,8 millones. Tras ella se sitúan Kuala Lumpur, con un aumento del 30% (1,2 millones de asientos), Las Vegas, Denver y Chicago. En la octava posición aparece Barcelona, única ciudad europea en este top ten.

Barcelona se ha ubicado en la octava posición del ranking del top 10 de ciudades del mundo por capacidad de plazas low cost disponibles, con casi 6,7 millones ofertadas en el primer semestre de 2013, si bien este volumen no representa una variación con respecto al primer semestre de 2012.

En Madrid, el número de plazas low cost representaba en el primer semestre de 2012 el 21% del total de asientos en vuelos con origen o destino en la capital española, una proporción que bajó al 18% en el primer semestre de este año.

Para las agencias de viajes este informe orienta sobre cómo evolucionan los precios de los desplazamientos aéreos respecto al destino del que se trate, por tanto a la hora de vender billetaje aéreo así como para la elaboración de presupuestos de los viajes, el segmento low cost sin duda deberá de tenerse en cuenta.

Además de que sea favorable esta información para los agentes de viajes, todos estos movimientos del mercado quedarían reflejados de forma autmática con los motores de reserva de vuelos en XML que Conecta Turismo integra a sus clientes agencias de viajes online independientes.

mapa aerolineas low cost en el mundo

La tecnología turística acompañada de la información y los sistemas de comunicación de hoy en día facilitan que los clientes tengan conocimientos y habilidades como para buscarse ellos mismos las mejores ofertas de vuelos.

Lo que realmente es interesante para las agencias de viajes es montar paquetes vacacionales aprovechándose del aumento de plazas de las low cost, con precios competitivos en los destinos que esto sea factible, como por ejemplo Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *