Agencias de Viajes Online, Interés

Internet es el mejor aliado de los agentes de viajes

Una encuesta de American Express realizada a casi 200 agentes de viajes de E.E.U.U. descubre las últimas tendencias en el comportamiento de compra de los consumidores, y el impacto que internet ha tenido en la comunidad profesional de agentes.

En el informe resultante resalta un incremento en las reservas en las agencias de viajes además de  expone que el mayor uso de internet ha fortalecido la industria.

encuesta agentes de viajes online

Los agentes de viajes señalan en esta encuesta el importante impacto que internet ha tenido en la industria. Más de la mitad de los encuestados (61%) coinciden en que la red ha facilitado su trabajo, dándoles un  mayor  y más rápido acceso a contenido e información para atender a los clientes, pero también destacan (el 52%) que los consumidores están más informados que nunca, ya que muchos investigan sus viajes por su cuenta, lo que hace que ese mayor acceso a la información provoque un cambio en la relación entre el consumidor y el agente de viajes.

“Los agentes de viajes están aprovechando el poder de Internet para crear experiencias extraordinarias para sus clientes”, declaró Andrea Bartenstein, directora de Travel & Lifestyle Services de American Express. “A medida que avanza la tecnología, también avanzan las expectativas. Los clientes son omnívoros digitales y consumen información a través de cien o incluso miles de fuentes en múltiples dispositivos las 24 horas del día. Nuestros agentes de viajes pueden ayudar a los clientes a reducir la sobrecarga de información para crear la mejor experiencia de viaje.”

La especialización es el futuro

Dado que los consumidores buscan cada vez más información cualificada y específica con  recomendaciones de expertos, los agentes han tenido que especializarse. Más de un tercio de los encuestados (38%) creen que tal y como está evolucionando la industria de los viajes, tener un conocimiento extenso  de un destino en particular o experiencia en turismo de familia, culinario o de aventura, es la herramienta más importante de su arsenal. “Más información no conduce necesariamente a una mejor toma de decisiones,” reconoce Bartenstein. “Los consumidores se sienten abrumados por la cantidad de información de viajes que hay y anhelan la orientación y conocimiento que se les puede proporcionar un profesional del sector. Nuestros agentes ofrecen un alto nivel de personalización y la experiencia que los consumidores no pueden encontrar por si solos en internet.”

Además, según los datos recogidos por American Express Travel entre sus agentes de viajes en los Estados Unidos, los cruceros se incrementarán en 2014. Un 42% de estos agentes han incrementado las reservas de cruceros para este año. Según estos datos, algunos de los principales destinos para los cruceros de este año incluyen el siempre popular Caribe (22 %), el Mediterráneo (36 %) y Europa (26 %), así como lugares emergentes como el río Po en Italia (19 %), Camboya y Vietnam en el río Mekong (27 %) y en toda América del Sur en el río Amazonas (20 %).

Sube la demanda española

Según datos de American Express Travel & Lifestyle Services en España existe una tendencia creciente entre sus clientes españoles de incrementar su gasto en viajes de ocio a lo largo de 2014. Los datos de la compañía muestran una creciente preferencia por los destinos internacionales, lo que se traducirá en que gastarán  por lo menos lo mismo, o más, en sus viajes en 2014. Para este año, el destino con mayor demanda es el mercado asiático, que sigue creciendo, especialmente países como China (Hong Kong), Tailandia y las Maldivas. Aunque EU.UU sigue siendo también muy atractivo como destino para los españoles. Respecto a Europa, las tendencias no varían mucho en 2014, con España y Francia a la cabeza de los países preferidos por los españoles, gracias a las ofertas de nuevas experiencias locales, como una visita a Granada con una cata de cava con caviar en  la Alhambra.

Todas estas experiencias o viajes organizados directamente por el agente de viajes se pueden poner a disposición del cliente final con las herramientas de producto propio que Conecta Turismo ofrece a los agentes de viajes.

Nuestra plataforma online permite que vendas tanto paquete vacacional (todo lo que incluya pernoctación) como servicio turístico (cualquier servicio que no incluya pernoctación). Muchos de nuestros clientes están altamente especializados en un destino o una temática de viajes, el hecho de estar especializado hace que la web se afiance en las primeras porsiciones de los buscadores con facilidad.

Un gran valor añadido de nuestra herramienta de producto propio es que puedes cargar los paquetes y servicios turísticos de tal manera que el resto de nuestros clientes, agencias de viajes online, pueden ofrecerlos también en sus webs. Es totalmente opcional, pero ayuda a incrementar ventas al llegar a más público.

No dudes en solicitar información sobre esta y otras herramientas que harán de tu agencia de viajes el negocio competitivo y diferenciado que hoy día necesitas tener. Una agencia de viajes online creada con la más competitiva tecnología turística.

2 Comments

  1. Buenos días, me gustaría saber como puedo cargar experiencias y/o paquetes turísticos propios en vuestra plataforma.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Reciban un cordial saludo,
    Juan.

    • Buenos días Juan,

      Nuestra plataforma es muy intuitiva. Permite cargar toda la información del paquete o servicio turístico que quiera vender a través de su web (fotos, vídeos, descripciones, tarifas según día de salida, release, itinerario, incluye, no incluye, complementos del viaje,…y un largo etc). Además, el sistema tiene la opción de alimentarse de los paquetes cargados por nuestros clientes mayoristas de una manera totalmente opcional para que se vendan por su web y sin que aparezca la marca de dichos mayoristas. Si usted es mayorista, también podrá actuar como proveedor del resto de clientes de Conecta Turismo, sin ningún coste adicional, sólamente por ser nuestro cliente le damos este valor añadido.

      Nos ponemos en contacto a la mayor brevedad para informarle más detalladamente.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *