Agencias de Viajes Online

Internet es la nueva forma de emprender agencias de viajes

La difícil coyuntura económica que está viviendo España no ha impedido que empresas como DeMediterràning, hayan entrado en el sector, sobre todo gracias a la especialización en destinos y al soporte de Internet.

Otro ejemplo de emprendedores es el de Marga Tubau y Cristina Prat, que lanzaron la agencia receptiva online Visit Barcelona Bilbao. Con la idea de crear un proyecto conjunto, se decantaron por hacer una agencia receptiva y ligar las dos ciudades.

“Internet ha sido fundamental para crear este tipo de proyectos, aunque cuesta mucho aparecer en las búsquedas de Google. Tienes que trabajar mucho el posicionamiento”, argumenta Tubau.

En el caso de DeMediterràning.com, que nace con el objetivo de convertirse en la agencia de referencia en los viajes online para Cataluña y Andorra, según afirma Màrius Pellicer, cofundador de la empresa junto con Alexis Ribé.

“Nos hemos especializado en estos destinos porque después de ver los últimos estudios de marketing, se ve que lo que quiere la gente es que vuelva la especialización pero que además sea de calidad”, agrega.

demediterraning com especialistas en cataluna y andorra

Estos son algunos ejemplos de agencias de viajes de nueva creación. Concretamente, el número de empresas de agencias de viajes y operadores turísticos registradas en España ha crecido un 1% en los últimos cinco años, hasta las 8.607 sociedades inscritas. Así lo recoge el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este crecimiento se debe al aumento de las empresas registradas que no tienen ningún empleado en plantilla, es decir, agencias en las que solo trabaja el empresario autónomo o los socios que han creado la sociedad, como en los casos anteriores.

La vía de financiación pública a la que más recurren los nuevos empresarios son las líneas de crédito Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirigida a innovadores y jóvenes emprendedores del sector, que contarán en 2013 con una partida de 226,44 millones de euros.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa ‘Emprendetur I+D+i’ que, con una dotación de 28 millones de euros y una partida para ‘Jóvenes Emprendedores’, contará con 20 millones de euros.

Innpulsaturismo

Asimismo, ha lanzado la web www.innpulsaturismo.es para asesorar a emprendedores y empresas del sector turístico. Informa sobre líneas de financiación de proyectos, convocatoria de ayudas nacionales e internacionales, apoyo a emprendedores e innovadores turísticos y a la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *