La CNC abre un expediente sancionador al grupo de gestión GEA. Tras tres meses de investigación, la CNC ha detectado indicios de boikot a ciertos turoperadores, lo que supondría una infracción muy grave.

grupo gea

“De la información a la que ha tenido acceso la CNC puede deducirse la comisión de una infracción muy grave consistente en una recomendación para limitar la distribución minorista de viajes y paquetes turísticos ofrecidos por determinados proveedores mayoristas en el territorio español”, señala el comunicado emitido por Competencia.

La multa puede llegar hasta el 10 por ciento del volumen de negocios total de GEA en el ejercicio inmediatamente anterior al de la imposición de la multa, ya que la infracción es considerada muy grave.

No ha sentado nada bien la noticia entre el resto del sector de agencias de viajes, a las cuales les parece contradictorio que se persiga a un grupo de gestión, cuando seguramente en los próximos días sea la propia CNC la que dé el visto bueno a la fusión Globalia/Orizonia.

La Dirección de Investigación de la CNC tuvo acceso a determinada información tendente a determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de expediente sancionador con prácticas restrictivas de la competencia, de acuerdo con lo dispuesto en el art 49.2 de la Ley 15/2007, del 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Tras conocer la apertura de expediente por parte de Competencia, este organismo tiene ahora un plazo máximo de 18 meses para instruirlo y resolverlo. La CNC recuerda en su comunicado que la incoación  de este expediente no prejuzga la resolución final.

 

 

Hablemos

Contacta