Interés, Marketing para agencias de viajes online

La comunicación en AAVV online es fundamental

Muchas agencias de viajes están últimamente aconsejando o pronosticando los destinos turísticos más punteros de cara a la navidad. Según comentan se basan en las reservas hechas unos días atrás para las fechas navideñas y para el venidero 2014.

Se habla de playas exóticas, asistencia a festivales, visitas a mercadillos navideños, crucero por las aguas de Nueva York para celebrar la noche vieja en la estatua de la libertad…. Vamos a ver algunos de los destinos que las agencias de viajes están sugiriendo últimamente.

En España los destinos más solicitados esta navidad son Madrid y Canarias, según comenta Expedia en un ranking de destinos que ha publicado recientemente. Fuera de España el destino estrella es sin duda Nueva York para estas navidades, según esta OTA.

De cara al 2014 los viajes de largo recorrido tendrán mayor peso, al notarse un incremento de los viajes en familia y viajes de lunas de miel, según comenta Atlántida Viatges. Asia volverá a ser el continente estrella para los viajes de larga distancia o gran lujo.

Según esta otra OTA, Japón volverá a recuperar la fuerza que tuvo hace unos años. Bien sea como destino único o en combinación con Maldivas, Polinesia o Bali. También tomarán fuerza las islas del pacífico que se están popularizando entre los españoles, Maldivas, Mauricio y Seychelles.

El trabajo de comunicación es fundamental para una agencia de viajes online ya que de cara al posicionamiento (SEO), se han de publicar contenidos originales y de calidad.

Si estas agencias de viajes online lo hacen, porqué tú no? Es tan fácil como integrar un blog en tu página web, e ir publicando contenidos períodicamente con el objeto de que dentro de tu página web tomen relevancia los contenidos que te interesan. Pero ojo!, que no se trata de vender la moto gratuitamente, sino mas bien de añadir valor al portal web de agencia de viajes que gestionemos.

Llevar a cabo publicaciones como las mencionadas en este artículo os ayudarán a daros a conocer incluso entre los medios de comunicación. En realidad se trata de generar contenido atractivo para los medios o hechos noticiables con la intención de que se hable de la fuente que da a conocer la información.

comunicacion en aavv

De esta manera distribuir un comunicado de prensa con la finalidad de que hablen de ti es una estrategia muy inteligente que las grandes agencias de viajes online llevan poniendo en práctica desde que se crearon.

Conecta Turismo mantiene un acuerdo de colaboración con Agencia EFE S.A., el primer grupo de comunicación de España y cuarto del mundo. Mueven el 40% de la información que se publica en América Latina en español.

Este grupo de comunicación ofrece para nuestros clientes agencias de viajes descuentos exclusivos del 25% en varios servicios de comunicación.

Igualmente que las agencias de viajes online antes comentadas se dan a conocer a través de hechos noticiables como de los que hemos hablado en este artículo, tu agencia de viajes online también puede tener presencia en la prensa de una forma fácil y económica.

La comunicación es una materia dentro de la gestión de cualquier negocio que hace que el público hable de tu empresa y de tus servicios. Mantener una estrategia adecuada de comunicación hará que tu público comente las noticias que das a conocer, incremente su confianza hacia ti como fuente de información fiable, se refuerza tu imagen corporativa, te da seriedad y sobre todo….se produce un posicionamiento mental, lo que quiere decir que las personas que reciban esa comunicación asociarán una información que ocupa una posición en sus mentes con tu agencia de viajes, que será la fuente o el emisor de la noticia publicada en los medios.

Si necesitas incrementar tus ventas y aparecer en la prensa contacta con info@conectaturismo para solicitar información. Nosotros mismos te asesoraremos y te ayudaremos a planificar tu estrategia de medios.

 

 

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *