General

La cumbre mundial de las agencias de viajes servirá de foro para mejorar la competitividad

La I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrollará en la capital cordobesa entre los próximos 7 y 9 de noviembre, realzará el potencial turístico de Andalucía y Córdoba, con la presencia de más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes.

1ªcumbre mundial de presidentes de agencias de viajes

Será la “primera vez que el sector demuestre su relevancia a nivel mundial ya que podremos elevar nuestra voz para concienciar a las autoridades y proveedores de la fortaleza real de las agencias”, afirma el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

Gallego destaca que “las jornadas de trabajo pueden ser una especie de termómetro sobre el momento que atraviesa el sector, analizándose la situación del turismo internacional, la necesidad de promoción e información, y la potenciación del asociacionismo, entre otros aspectos”.

También ha incidido en que el encuentro servirá para analizar la importancia de las nuevas tecnologías para el negocios de los viajes. Gallego afirma que las agencias han sabido adaptarse a estos desarrollos e incluso piensa que algunas de ellas han ido más allá convirtiendo a la tecnología “en su principal herramienta, y por tanto en su principal canal de venta”.

“La tecnología ha revolucionado casi todos los aspectos relacionados con el viaje, más que a ningún otro sector, sin duda, empezando por los conocimientos y comportamientos de los usuarios y acabando por la forma de trabajar de las agencias de viajes”, asegura.

Así lo han destacado este jueves en la presentación oficial del evento el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) –entidad organizadora del evento–, Antonio Caño; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

A juicio del vicepresidente de la institución provincial, “debemos aprovechar esta cumbre para mostrar en ese escaparate mundial todas las potencialidades e itinerarios de toda la provincia”. Para ello, recuerdan que llevan ya “seis meses con la promoción de este encuentro en revistas especializadas y en todos los lugares a los que hemos asistido”, ha recalcado Fuentes, quien ha resaltado que “este sector quiere adaptarse a los tiempos y acomodarse mercado y que basa su mercado en estudiar los modelos de negocio y las tendencias”.

Mientras, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta ha elogiado la labor “fundamental” que desarrolla este sector de las agencias de viajes dentro de la industria turística “como intermediario entre el destino y el cliente”, al tiempo que se ha mostrado “convencido” de que las agencias continúan jugando un “papel esencial” para la comercialización de un destino y afirma que, frente a las nuevas tendencias del mercado caracterizadas por el uso de Internet para la organización de viajes, “poseen un valor añadido y un plus de calidad derivado de la confianza y la atención personalizada al cliente”.

cumbre mundial agencias de viajes

Durante su intervención, Rafael Rodríguez ha agradecido a la Confederación Española de Agencias de Viajes su labor para que Córdoba y Andalucía fueran elegidas sede de la celebración de una cumbre a la que califica de “especialmente relevante”, puesto que “en tan solo tres días reunirá a un número muy importante de profesionales procedentes de diferentes países del mundo”.

Además, el consejero ha resaltado los buenos resultados que registra la comunidad en lo que va de ejercicio y ha manifestado que este evento constituye una “oportunidad única” para proyectar “la fortaleza y el potencial del destino turístico Andalucía”, ya que la ciudad de Córdoba se convertirá en “la capital mundial de las agencias de viajes”.

En la cumbre se darán cita más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes, tal y como ha recordado Antonio Caño, quien ha señalado que los días previos se va a celebrar también en Córdoba –del 5 al 7 de noviembre– la reunión anual de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje, “que además va a traer a esta ciudad a más profesionales del sector”, ha indicado.

Así, está prevista la participación de profesionales de todo el mundo entre presidentes de confederaciones, federaciones y asociaciones de agencias de viajes, de patronales empresariales, del sector Meetings, Conventions & Exhibitions (MICE), expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), directores generales y altos cargos de grandes operadores mundiales.

El encuentro se organiza con el objetivo de que se constituya en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de agencias de viaje de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística para mejorar la competitividad.

El programa profesional abordará temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo; facilitación del viaje y conectividad; y asociacionismo en el siglo XXI; además de la celebración de talleres de trabajo. Los actos del programa profesional se desarrollarán en el Palacio de la Merced y en el Palacio de Congresos. La jornada inaugural de la cumbre se desarrollará en el Palacio de Congresos y los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de la Merced.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *