Agencias de Viajes Online, ConectaTurismo, Interés

La huelga de Fitur 2014 daña la imagen de Madrid y España, según IFEMA

En declaraciones recogidas el pasado vierenes Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, afirma que “no le preocupa” que la huelga de los trabajadores de las cafeterías del recinto pueda afectar a la imagen de la Feria de Madrid, sin embargo sí que podrá afectar a la imagen de Madrid y de España.

huelga fitur 2014

De celebrarse la huelga convocada, sería en pleno FITUR 2014, del 22 al 26 de enero, días en los que se citan más de 9.000 empresas de todo el mundo con el objetivo de establecer acuerdos y colaboraciones comerciales que fomenten el volumen de negocio del sector del turismo.

Cortés ha subrayado que “no se trata de una huelga contra Ifema”, ya que estos trabajadores no son empleados de este organismo y “no tiene sentido hacer una huelga en un sitio que no tiene ninguna responsabilidad”.

Asimismo el presidente ha dicho que el servicio de restauración y catering de Ifema “ya está adjudicado” a un grupo hostelero nuevo desde el 1 de enero de 2014. En cuanto a los trabajadores ha asegurado que “se han mantenido todos”.

El presidente ha señalado que el proceso se ha desarrollado “con ajuste a la ley” y que se ha hecho “rápidamente”. Además, ha añadido que la empresa concesionaria es “potente”, pues se trata de una sociedad internacional, básicamente británica en su origen y “con muchas cosas en España”.

Con respecto a la deuda que el grupo Cantoblanco, del empresario y presidente de CEIM, Arturo Fernández, pudiera guardar con Ifema, Cortés ha declarado que “no procede que hable de lo que debe o no debe Fernández”, ya que “es deuda pero con compromiso y voluntad de pago”, y “hay que dar tiempo al tiempo”, ha concluido.

Las declaraciones del presidente ejecutivo de Ifema han tenido lugar en el contexto de la presentación de su programa de ferias y congresos internacionales en Madrid para 2014.

fitur 2014 conecta turismo

Por parte de Conecta Turismo todavía no descartamos la idea acudir con mochila y bocadillos si no se desconvoca la huelga de cafeterías y restaurantes. Bromas aparte…acudiremos un año más, si necesitas una cita para hablar sobre el estado de tu página web (si ya eres cliente) o para iniciar ese proyecto web que llevas tanto tiempo madurando, ponte en contacto con fiutr2014@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *