Marketing para agencias de viajes online

La influencia del Social Media antes, durante y después de las vacaciones

La influencia del “Social Media” en la vida cotidiana y por su puesto en los viajes es innegable. Cada vez más y más personas emplean los medios sociales y la tecnología móvil antes, durante y después de sus vacaciones como muestra la infografía realizada por MDG Advertisting.

Entre los datos recabados destaca que “el 52 por ciento” de los viajeros utiliza el Social Media para encontrar la inspiración a la hora de elegir un destino de vacaciones. Así un 29 por ciento de los encuestados acude a Facebook para buscar ideas a la hora de planificar su viaje mientras que un 14 por ciento consulta TripAdvisor y solo un 6% Twitter.

Los smartphones también están cobrando un papel protagonista en la industria turística. Una cuarta parte de los viajeros utilizan sus teléfonos inteligentes para comparar los precios de losbilletes de avión, comprobar los horarios de los vuelos, o buscar información acerca del aeropuerto. Una vez que el viaje ha sido reservado, más de la mitad de los viajeros vuelve a recurrir a Facebook para anunciar sus próximas vacaciones y pincha “like” en páginas relacionadas con su destino.

Por otro lado, los datos recopilados por MDG Advertising muestran que el 74% de los usuarios de Social Media revisa sus perfiles en redes sociales mientras que un 72% utiliza sus dispositivos móviles durante el viaje bien para mantenerse en contacto con familia y amigos o para tomar fotografías, además de emplearlo para hacer reservas, publicar opiniones y hacer traducciones.

Una vez que han terminado las vacaciones, muchos viajeros regresar a las redes sociales para informar sobre sus experiencias. Así el 46 por ciento escribe comentarios sobre el hotel y un 40 por ciento lo hace sobre los restaurantes y los sitios de ocio. Además el 76% de los usuarios de redes sociales publica en ellas sus fotos de las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *