Marketing para agencias de viajes online

La navegación móvil desenfrenada en webs de viajes

Los dispositivos móviles le están ganando terreno al tradicional ordenador de sobremesa. En cuestión de un año la navegación en webs de viajes usando smartphones, tabletas, etc. se ha duplicado alcanzando de media el 20,5% del tráfico total, según un estudio del especialista en diseño de webs Nucleus.

Pese a que la tasa de penetración de estos dispositivos se ha ralentizado en los últimos meses situándose en el 17,8% parece que el fin del PC y el inicio de la era móvil está cada día más cerca.smartphones y tablets

A día de hoy sigue dominando este mercado la plataforma iOS con una cuota cercana al 85%, según publica Tnooz, mientras que Android sorprendentemente solo acapara el 8% del tráfico a través de dispositivos móviles. Por otro lado, el lanzamiento del iPhone 5 sin duda reforzar  la posición de dominio de iOS.

Según el estudio de Nucleus, las páginas web de lujo están acaparando gran parte del tráfico a través de dispositivos móviles, lo que hace prever que para finales de este año estos sitios aglutinen el 30% de la navegación a través del canal móvil.

“Los consumidores con alto poder adquisitivo utilizan cada vez más sus teléfonos inteligentes y iPads para navegar y hacer compras, lo que significa que las marcas de viajes deben hacer lo mismo para sacar provecho de este cambio de comportamiento”, apunta Peter Matthews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *