Interés

La Organización Mundial del Turismo prevé que el turismo mundial conituará creciendo

Teniendo en cuenta el flujo de más de 1.000 millones de llegadas de turistas, la OMT hace una previsión para el año 2013 afirmando que el porcentaje de crecimiento será de entre el 2% y 4%.

omt

El crecimiento previsto para 2013 y en base a los resultados de 2012, es un resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación económica mundial. El informe revelador de estos datos apunta a que la década de 2010-2020 continuará con un porcentaje medio de crecimiento del turismo de un 3,8% a nivel mundial.

Por otra parte, la OMT ofrece datos en cuanto a ingresos. Los países con mayor número de recepción de turistas vieron incrementados sus ingresos durante los nueve primeros meses del año. Los tres primeros fueron China, Estados Unidos y Alemania.

Por regiones, Asia-Pacífico fue la que más aumentó su número de llegadas internacionales, con una mejora del 7%, seguida de áfrica, con un 6% más, América, con un 4%, y Europa, con un 3% más, frente al descenso del 0,1% de Oriente Medio, recoge EP.

Desde ConectaTurismo nos alegramos de escuchar que el sector del turismo no para de crecer y de que nos espera una década de crecimiento a nivel global. Desde un punto de vista optimista, que en el resto del mundo siga creciendo el turismo de esta manera nos ayuda a tener esperanza desde España, donde a pesar de la dura crisis que atravesamos el sector del turismo ha sido de los que menos ha temblado.

Aún así, muchas agencias de viajes han tenido que replantearse su existencia física para dar el salto al online. Que siga creciendo el flujo de turistas hace que se sigan necesitando agencias de viajes, que según las tendencias y las nuevas generaciones de turistas que ya nacieron con internet, serán agencias de turismo más por tener una página web de agencias de viajes que por tener una oficina física. Lo importante será que el producto sea competitivo y el canal sea online, bien móvil o sobre mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *