Agencias de Viajes Online, Interés, Marketing para agencias de viajes online

La tecnología turística se afianza globalmente

Continuamente se afianza la reserva online de los consumidores que compran servicios de turismo en internet. Un 39% de los consumidores de EEUU confiesa que hace sus reservas única y exclusivamente de forma online, y este porcentaje viene creciendo desde hace unos años, concretamente un 2% el año pasado.

reservas online agencias de viajes

El número de norteamericanos adultos que viajó por placer el año pasado se incrementó un 7%, hasta alcanzar la cifra del 65% del total de personas que viajan.

Si hablamos de franjas de edad, se registró un crecimiento del 11% en reservas hechas por parte de los “millennials” (este cliente tan de moda que se caracteriza porque consiguió su mayoría de edad en el nuevo milenio que comenzó a partir del año 2000). Así mismo los que tienen entre 45 y 64 años reservaron un 9% más en EEUU.

En el entorno español, Rafael Sánchez Sendarrubias, director de Viajes Carrefour, señalaba ayer mismo en Agenttravel, el medio de comunicación especializado en turismo,  que Viajes Carrefour es una empresa “diversificada y multicanal”. La agencia tiene disponible, a través de cualquier dispositivo móvil o ‘tablet’, toda su oferta de vuelos, hoteles, trenes, y paquetes dinámicos de vuelo más hotel.

El directivo afirma en Agenttravel que “las inversiones en innovación y tecnología ya forman parte importante del negocio de la distribución de viajes”.

”La diferencia entre el mercado actual y el mercado de hace una década es la diversidad de canales de venta. Hace 10 años el 100% de las ventas se realizaban en el canal presencial pero en la actualidad, los dispositivos móviles ya forman parte de la vida cotidiana de nuestros clientes”, matiza el directivo según publicación en el mismo medio.

Ante este fenómeno, no sólo Viajes Carrefour ha incorporado tecnología turística para llegar a todos los canales con los que el cliente puede hacer una reserva, hoy día toda agencia de viajes que esté en el mercado y funcionando, está recurriendo a lo que el mercado exige: contar con página web de agencia de viajes online, con motores de reservas xml, con diseño responsive para reservar por el móvil o tablet sin causar molestias al cliente, con gestores de producto propio para ofrecer viajes organizados por la propia agencia, con conexiones a touroperadores y mayoristas de viajes que permiten la consulta de disponibilidad y precios en tiempo real….En definitiva, con todas las soluciones que el cliente actual exige a las agencias de viajes del presente y del futuro, soluciones tecnológicas que Conecta Turismo pone a disposición de todo aquel intermediario del sector Turismo.

servicios Conecta Turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *