Agencias de Viajes Online, Interés

La venta de viajes online crecerá en 2014

La venta online de viajes y servicios turísticos crecerá un 9% en España durante 2014, hasta 9.300 millones de euros, según el informe ‘Comercio Electrónico de Viajes’ en el mercado ibérico realizado por DBK.

comercio electronico agencia de viajes online

El e-commerce de viajes presenta un crecimiento en los últimos años. Un 5,8% de las webs españolas incrementaron su negocio hasta los 8.535 millones de euros mientras que las ventas en Portugal aumentaron un 4,8%, situándose en 1.195 millones.

Pese a la bajada de la demanda turística interna tanto en España como en Portugal, el progresivo trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal ‘online’ explica este repunte de los ingresos en los últimos años.

La manera online de comprar servicios turísticos está cambiando la realidad comercial del mundo de las agencias de viajes. Y cada vez más agencias tradicionales se informatizan y crean una página web con venta online.

DBK augura un volumen de 10.590 millones de euros para el comercio electrónico en el turismo en la Península Ibérica para este año y espera un crecimiento ligeramente superior al 9% para 2105.

De otro lado, se estima que los ingresos por venta de servicios turísticos a través de webs con contenidos específicos para España y Portugal cerrarán el ejercicio con 10.590 en 2014. El negocio de los sitios web españoles crecerá previsiblemente en un 9% en 2014, hasta los 9.300 millones de euros.

En cuanto al mercado portugués, se estima un aumento del 8%, hasta alcanzar unos 1.290 millones de euros y aumentarán el número  de agencias de viaje virtuales.

Las agencias de viajes online alcanzaron los 3.390 millones de euros, un 7,3% más respecto a 2012, concentrando el 34,8% de la facturación total. El resto del mercado ibérico de viajes ‘online’ se repartió entre cadenas hoteleras (10,9%), compañías ferroviarias (5,2%), agencias de viajes tradicionales (4,8%) y empresas de ‘rent a car’ (2,7%).

El mejor comportamiento de la actividad turística y el aumento de la penetración de Internet en los hogares posibilitarán una aceleración del ritmo de crecimiento del comercio electrónico en el mercado ibérico a corto y medio plazo. Otro factor a tener muy en cuenta es la conexión móvil a través de smartphones y tablets. Ya que hoy día todo los potenciales clientes online están hiperconectados por más de un dispositivo.

“Al notable potencial de crecimiento que todavía ofrece el negocio generado por las agencias de viajes virtuales se añade la previsible ampliación del número de agencias tradicionales y cadenas hoteleras con servicio de venta ‘online'”, destaca el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *