Agencias de Viajes Online, Interés

Las agencias caminan hacia la tecnología según Amadeus

Tanto clientes, como proveedores ó las propias agencias, tienen muy claro que los medios online son lo más utilizado para planificar, comprar y desarrollar el viaje. Las nuevas herramientas, con la tecnología móvil al frente, hacen que todos los actores del sector se replanteen su papel, especialmente las agencias de viajes, según se dijo este jueves en Madrid, durante la sexta edición del Amadeus Technology Forum.

amadeus foro tecnología

El uso que el viajero haga de ellas son el principal condicionante para el futuro de las agencias de viaje, tendrán que hacer un replanteamiento “totalmente nuevo de su modelo”, aseguran desde Amadeus, donde afirman que las agencias ya se están “adaptando a esa realidad”.

Durante el mencionado foro –que tuvo como título ‘La agencia del mañana’- diversos ponentes expusieron las nuevas tendencias que está experimentando la industria de los viajes, y el papel que están jugando las nuevas tecnologías en este cambio, con especial protagonismo de la tecnología móvil, y el consiguiente protagonismo que adquiere el cliente en este nuevo entorno.

En este sentido, el presidente de Mobile Marketing Association, Sixto Arias, se refirió a la creciente participación de los clientes en el proceso del viaje: “Tiene su opinión y participa en todas las decisiones. El precio de las cosas no es fijo y la publicidad no decide la venta”. E invitó a las agencias de viajes a que dejen participar a sus clientes en las decisiones de la empresa, en cuanto a orientación de tendencias.

“Hay muchos clientes que son los mismos, pero el uso que hagan de la tecnología va a hacer que su experiencia de viaje sea totalmente distinta”, explicó el responsable de Marketing de Amadeus España, Íñigo García-Aranda, en declaraciones a Europa Press.

En esta línea, añadió que es precisamente en esta nueva experiencia “donde las agencias van a encontrar muchas más oportunidades”.

García-Aranda ha sido el encargado de conducir el sexto ‘Amadeus Technology Forum’, organizado por Amadeus España, proveedor de soluciones tecnológicas para las agencias de viajes. Durante el acto, celebrado este jueves en Madrid bajo el título ‘La Agencia del Mañana’, se invitó de las agencias del sector del viaje asistentes a reflexionar e imaginar su futuro.

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, dijo que “nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes –agencias de viajes y proveedores- a acceder a sus clientes. Nuestro papel es ofrecer soluciones para permitir que de el mejor servicio posible a aquellos”, y aseguró que las herramientas tecnológicas se están haciendo imprescindibles para las agencias de viajes, y estas tienen que encontrar el modo de cumplir un papel en este nuevo escenario, y ofrecer a sus clientes todas las ventajas de las tecnologías, potenciando su función asesora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *