Interés

Las agencias de viajes deberán devolver el dinero de las reservas a Egipto

Facua y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) recomienda a los usuarios que tengan reservado un viaje a Egipto que exijan a las agencias de viaje la devolución del importe integro de la reserva por no poder viajar dada la situación conflictiva del país.

“La empresa debe reembolsar el importe del viaje completo”, según explicó el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien recalcó que las empresas “no pueden alegar ningún motivo para no devolver el importe íntegro de la reserva”.

Manifestaciones egipto

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, está de acuerdo en que las agencias de viaje deberían “reembolsar el 100% de las reservas”, especialmente en aquellos viajes previstos para estas semanas, mientras que para los concertados en agosto y septiembre “la recomendación sería esperar” a la evolución del conflicto.

Desde el sector de las agencias se está viviendo con “mucha preocupación” el conflicto en Egipto, puesto que es un “destino muy atractivo”. Gallego asegura que los usuarios están cancelando los viajes por las noticias que llegan desde el país, aunque aún no han hecho balance de las pérdidas que podría suponer para el sector.

Además, el hecho de que el Gobierno haya recomendado no viajar a Egipto, obliga a las agencias de viajes a no recomendar este destino por no poder garantizar la seguridad de los usuarios. “Nos convertiríamos en responsables subsidiarios”, explicó Gallego.

En caso de que las empresas planteen problemas, Facua recomienda que los viajeros “denuncien en las oficinas del consumidor de sus ciudades” o informen de lo ocurrido a través de la organización por si alguna compañía en concreto le está negando a los usuarios el reembolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *