Agencias de Viajes Online

Las agencias de viajes son el primer segmento del comercio electrónico en España

Las agencias de viajes son el primer sector del comercio electrónico en España, como prueba de ello: alcanzó en el tercer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.705 millones de euros, el 16,2% del total del comercio electrónico, con 438 millones, y que supone un aumento del 20,3% respecto al anterior trimestre, según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

compras en agencias de viajes online

El informe señala que las actividades que más vendieron por internet son las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%) y el transporte aéreo (13,1%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3%), la publicidad (2,8%) y los juegos de azar y apuestas (2,6%).

La gran mayoría de las reservas de hoteles y el alquiler de coches se hacen por Internet, a través de las agencias de viajes online en su mayor parte.

En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones, cifra muy parecida a la del trimestre anterior, lo que supone un crecimiento interanual del 12,8%.

Los productos relacionados con el turismo fueron los que mayor incremento de demanda tuvieron. Precio, promociones y ofertas motivan el 65% de las compras online en España, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). Según los datos del Ontsi, los billetes de avión (49,5%), las reservas de alojamiento (39,0%) y las entradas para espectáculos (30,4%) se colocan en los primeros puestos del ranking de compras a través de Internet.

agencia de viajes internet

La práctica del comercio electrónico puede considerarse como un uso más avanzado de internet, el hecho de que hace algunos años se incrementara la existencia de más internautas compradores propicia el desarrollo de esta actividad.

Por otro lado, aunque los principales motivos que mueven a un internauta comprador siguen siendo el precio/promociones/ofertas y la comodidad, otras dos razones que ganan fuerza son la exclusividad de internet como medio disponible y la recomendación de otros compradores. Estos dos argumentos, sobre todo el de la exclusividad, justifican igualmente el incremento de los internautas compradores.

Los cinco sectores prioritarios que concentrarán más compras por internet en 2013 serán por, este orden: ropa, viajes, productos culturales, informática-electrónica y calzado. Así se desprende de una encuesta a 8.033 compradores online realizada en España, Francia, Alemania e Italia por la empresa vente-privee.com.Un 57% dice que reservará viajes. Aunque hay que recordar que en España serán las agencias de viajes las que estén a la cabeza del comercio electrónico.

De acuerdo con dicha investigación, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que piensa comprar por internet “más a menudo que hoy en día”. El 75% restante asegura que comprará igual que ahora.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

Y mientras tanto, seguimos recordando la oferta especial para trabajadores afectados por el agujero creado por Orizonia. Si quieres seguir dedicándote al turismo, combinando la experiencia que tienes tras haber trabajado en el que fuera el mayor grupo de empresas turísiticas de España con una apuesta a caballo ganador como son las agencias de viajes online, ahora puedes y no debes dejar pasar la oportunidad.

Para cualquier proyecto que empieces bajo desarrollo de la mano de ConectaTurismo, tendrás un descuento especial del 10%. Para todos los proyectos que se empiecen desde ahora y hasta el mes de Junio. Te ayudaremos a hacerte independiente, superando todas las trabas para conseguir la licencia de agencia de viajes, tu página tendrá un diseño exclusivo y una programación que te permitirá vender los productos de los proveedores que más te interesan. Y próximamente, nos encargaremos también de darte asesoría laboral, fiscal y contable para agencias de viajes.

Para + info, ponte en contacto con: info@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *