Agencias de Viajes Online

Las agencias tradicionales hacen agua, es hora de cambiar de barco y navegar en la red.

Los trabajadores de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan han optado finalmente por confiar su representación laboral en las negociaciones sobre el ERTE que comenzaron ayer a UGT y Comisiones Obreras, de tal forma que serán ellos los que se sienten con la empresa para conocer cuál es su propuesta.

El desconcierto entre los empleados de las tres empresas afectadas, era considerable ya que al contar con sólamente unos cuantos delegados para toda España tuvieron que acudir a los grandes sindicatos para recibir asesoramiento sobre los derechos que protegen sus intereses.

Haciendo uso de las redes sociales, UGT y CCOO han respondido a través de grupos creados a tal efecto, todas las dudas de los trabajadores de Halcón, Ecuador y Travelplan, a quienes han elegido como sus representantes.

Así pues, ayer por la mañana, miembros de ambos sindicatos, algunos venidos desde Madrid, se sentaron con la dirección de Globalia en Palma de Mallorca a fin de conocer el alcance del Expediente de Regulación de Empleo temporal y revisar la documentación que justifica el mismo.

Cada día más agencias de viajes físicas tienen problemas para continuar con su actividad de forma tradicional, estamos en tiempos de crisis, tiempos de cambio que nos invitan a abandonar lo que hasta ahora había funcionado para buscar un nuevo canal que disminuya costes estructurales.

Es por ello que cada día más agencias de viajes físicas migran al online, y ejercen su actividad únicamente desde la red. La industria del turismo lleva cambiando muchos años, pero parece ser que ahora más que nunca los clientes, turistas y viajeros, tienen asumida la ventaja que supone buscar sus vuelos, vacaciones, hoteles y cualquier servicio turístico en la red.

Desde un punto de vista pesimista, es una pena escuchar noticias sobre ERTES, ERES, despidos, cierres…Sin embargo, para los optimistas siempre queda el cambio como alternativa a la autocompasión. Desde ConectaTurismo animamos a aquellos profesionales del turismo a que den el salto al online, a que administren su propia agencia online de una forma dinámica, sin que sean necesarios conocimientos informáticos, y con el apoyo que a día de hoy seguimos dando a los que en su día confiaron en nosotros y todavía siguen haciéndolo, trabajando para sí mismos, luchando cada día y haciéndonos sentir orgullosos de ser sus partners tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *