Marketing para agencias de viajes online

Los 4 pilares de la venta online minorista

Las empresas del sector turístico tienen mucho que aprender de otras compañías que venden al por menor en Internet como por ejemplo Amazon, que tienen una relación más cercana con sus clientes lo que al final repercute positivamente en sus beneficios.

Venta online turismo al por menor

Según Kieron Branagan, CEO de OpenJaw Technologies, las empresas del sector de viajes deben desarrollar lo que él denomina “t-Retailing” (venta de viajes al por menor) para conocer las necesidades específicas de cada potencial cliente y que se basa en cuatro pilares:

1.- Inspiración

Para atraer tráfico a la web es fundamental ofrecer un contenido atractivo que seduzca a los visitantes y fomente las ganas de viajar. Las redes sociales ofrecen una buena oportunidad a las empresas del Sector para conocer los intereses de los potenciales clientes y es ahí a donde deben dirigirse. Para muchos viajeros Facebook, Twitter y Google+ son canales esenciales en los que leer opiniones y recomendaciones de confianza.

2.-Personalización

Cuanto más individualizada sea la comunicación con el cliente, más probable es que este acabe comprando. Las empresas del sector turístico deben aprovechar los datos que tienen sobre el cliente para ofrecerles servicios y ofertas personalizadas y predecir también su comportamiento en cuanto a compra de viajes se refiere. Entender que compra y por qué ayuda a convertir a los espectadores en compradores.

3.- Diferenciación

Es la gran pregunta que se hacen todas las compañías. Según Kieron Branagan hay que:

  • Tener una combinación única de ofertas.
  • Clasificar los productos (hoteles, paquetes, tours) de una manera que beneficie al cliente.
  • Contratar exclusivamente productos seleccionados. Hay que tratar de proporcionar algún contenido que sea único o el mejor valorado en el mercado.
  • Control en tiempo real de los precios, las promociones y los márgenes.

4.- Conversión

La conversión se refiere a las estrategias de venta al por menor que aumentan los volúmenes de reserva, así como el valor de cada una de ellas. Un ejemplo a seguir a juicio del CEO de OpenJaw Technologies son las compañías de cruceros, muy avanzadas en cuanto al uso de la venta cruzada después de la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *