Agencias de Viajes Online, Marketing para agencias de viajes online

Los agentes de viajes empiezan a cobrar por informar a los curiosos

Hoy traemos una noticia que va a gustar a más de un agente de viajes, el perfil profesional más comercial de todas las categorías laborales de la industria del turismo, y también aburridos de los curiosos que van a preguntar a la agencia y después te sueltan que han visto lo mismo por internet pero cinco euros más barato.

agencias de viajes cobran por informar

Las agencias de viajes suizas no están dispuestas a perder el tiempo. Ha aparecido en varios medios  que tienen la intención de cobrar por informar y aconsejar al potencial cliente si este no acaba comprando. La cantidad a cobrar podría ser de unos  50 euros al cambio aprox. (60 francos suizos).

La cantidad no será cobrada al cliente siempre y cuando este acabe comprando algo finalmente, tras recibir toda la información y asesoramiento por parte del agente.

De esta manera, en Suiza se podría poner en marcha una forma de trabajar de la que se habla a menudo en otros países. A día de hoy, ya hay agencias en España que lo hacen debido a la cantidad de curiosos que les hacen perder el tiempo y después no reservan nada o utilizan esa información para reservar por otros medios por un precio insignificantemente más barato.

Según medios suizos, refrendados por varios proveedores, los agentes de viajes suizos se encuentran en la actualidad viendo la fórmula para llevar a cabo este cobro por servicio, posiblemente el próximo año.

Entre los consumidores aún no se sabe cómo será acogida la noticia, pues este problema sencillamente es fácil de solventar siempre y cuando se cuente con una página web en la que ofrecer la posibilidad de auto-informarse sobre las ofertas de la agencia de viajes.

La tendencia de hoy es que el perfil de agente de viajes sea capaz de comunicarse a través de las TIC (tecnologías informáticas de la comunicación), pero por otra parte el tiempo que se pase en la oficina ha de ser productivo.

agente de viajes community manager

Si un agente se pasa dos horas atendiendo a un cliente que finalmente no compra nada, es lógico pensar en cobrar por ese servicio aunque el consumidor tradicional no lo entienda así. Esas dos horas se pueden emplear en cargar ofertas en la web y lanzar campañas de marketing online a través de las redes sociales, blogs, google adwords, portales de ofertas, newsletters,…etc.

En definitiva, es mucho más rentable emplear el tiempo del servicio del/la agente de viajes en atender tareas destinadas a informar a un público masivo en internet que emplear ese tiempo en informar al cliente de “a pie de calle”, muchas veces un servicio que ni está pagado, ni agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *