Interés

Los conflictos en Turquía hacen que vengan más turistas a España

Las protestas que comenzaron el pasado viernes en Estambul y que mantienen en alerta a todo el país han comenzado a pasar factura al sector turístico, ya que son muchos los países que alertan ya a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Turquía.

El sector turístico canario ha empezado a prepararse ante un eventual desvío masivo de turistas al archipiélago si se consolidan y alargan en el tiempo las protestas populares en Turquía contra el Gobierno, aunque por el momento no hay indicios de que se esté repitiendo una nueva Primavera Árabe.

revueltas en turquia

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha afirmado que Canarias debe estar “preparada”, y de hecho, ya ha mantenido contactos con algunos hoteleros para que manejen esta previsión, especialmente si el conflicto dura una “semana más”.

Así, el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha lanzado una advertencia para prevenir a los británicos de la peligrosidad de algunas zonas de la capital turca tras las recientes manifestaciones.

Muchos de los manifestantes en Estambul  son jóvenes de clases medias, que muestran su enfado hacia la “deriva autoritaria” del Gobierno y la creciente islamización del país.

Rafael Gallego, presidente de la CEAV, dice que va a haber un impacto “muy similar” al ocurrido el año pasado en Grecia, donde las revueltas populares, unidas a la “germanofobia”, provocaron caídas de hasta el 25% en el país heleno.

“La repercusión va a ser muy importante y debemos estar preparados. Canarias es el primer destino sol y playa del mundo, y ofrece muchas garantías y seguridad, es un destino refugio, y una vez más, va a salir beneficiada”, comentó.

El archipiélago ya registró a principios de 2011 un desvío importante de personas, que se cifró en torno a 300.000 turistas desviados, con motivo de las revueltas del norte de África.

De todas formas, en el caso de que se vuelva a producir una nueva llegada masiva de turistas, destacó que Canarias cuenta con una oferta alojativa que “puede dar cabida a cualquier tipo de turistas”, pues se trata de “un destino multiproducto con una capacidad alojativa suficiente”.

pagina web agencia de viajes multi idioma

Por eso es tiempo de atraer al turista extranjero, ¿cómo?, pues muy fácil. Internet es el mayor mercado del mundo, y las agencias de viajes online son la plataforma de venta de turismo que a través de sus portales webs pueden llegar a cualquier interesado en viajar sin importar donde éste se encuentre.

Conecta Turismo te recomienda que tu agencia de viajes online con integraciones XML esté disponible en varios idiomas, con el fin de ampliar mercado. Igualmente, si eres receptivo que trabaja de forma online, y dispones de producto propio, el mercado internacional ha de entrar en tus planes de corto plazo.

Si no, ¿qué vamos a hacer con todos esos turistas rusos, alemanes, ingleses…que aman España ?

Solicita información sobre nuestro servicio “web multi-idioma” en info@conectaturismo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *