Agencias de Viajes Online, ConectaTurismo, Interés, Marketing para agencias de viajes online

Los expertos avalan la tecnología turística

La tendencia actual es que todos los procesos de la planificación, selección, compra y disfrute del viaje están cambiando.

International Travel Media Meeting Fitur 2014

Fueron nueve los analistas que expusieron sus conocimientos en el International Travel Media Meeting de Fiturtech, un espacio dedicado a la tecnología turística en Fitur 2014, donde pronosticaron que tanto las agencias de viajes como cualquier otra empresa turística que no invierta y se vuelque en las nuevas tecnologías, perderá valor añadido, calidad y mercado, sobre todo entre los clientes más jóvenes (también conocidos como millenials).

Todos los asistentes al evento pertenecían al mundo de la prensa especializada en tecnología y turismo: Jason Clampet, de Skift; Ángel Jiménez de Luis, de El Mundo – Ocho Leguas; Mariah Assuncao, de EyeforTravel; Andrés Fernández Rubio, de El País-El Viajero; Patrick Mayock, de Hotel News Now; David Placer, de 02b.com; Kevin May, de Tnooz; Juan Daniel Núñez, de Tecnohotel; y Eduardo Arcos, de Hypertextual – ALT1040. q

Se escogieron cuatro tendencias que serán decisivas para el marketing, el e-commerce, el branding y la distribución turística, y repasaron los retos que plantean a las empresas turísticas los nuevos mercados y los nuevos nichos, como es el caso de los Millennials.

Nos quedamos con lo que nos parece más interesante para las agencias de viajes: las reservas.

Las reservas a través del móvil han crecido el 63%, según y el 45% de los turistas estaría dispuesto a reservar a última hora (una semana antes del viaje) a través de un teléfono y una tablet, explicaron Mariah Assuncao, directora de conferencias de EyeForTravel, y Andrés Fernández Rubio, redactor jefe de El País-El Viajero.

Kevin May, redactor jefe de Tnooz y Juan Daniel Núñez, redactor jefe de Tecnohotel, explicaron cómo aprovechar la tecnología para incrementar las reservas, las ventas y los ingresos en un mercado hiperconectado. Recomendaron webs sencillas y atractivas para los usuarios.

Y finalmente, el bloguero y reconocido experto en tecnología, Eduardo Arcos, de Hipertextual, aseguró que la tecnología “es muy útil cuando no es un obstáculo, cuando no parece tecnología”.

En Conecta Turismo seguimos muy de cerca todos estos pronósticos y nos esforzamos por ofrecer a las agencias de viajes toda esta tecnología que marcará la diferencia con sus competidores. Ya contamos con la posibilidad de que tu web tenga un “diseño responsive” para que nadie tenga problemas al acceder a tu web vía smartphone, tablet, pc…etc

Otro punto en el que coincidimos con los expertos asistentes al evento es que cuanto más sencilla sea la plataforma que se ofrece al cliente final, mejores son los resultados. La gente huye de las complicaciones, la persona que está reservando un servicio turístico de forma no presencial ante un agente lo que quiere es que se lo pongan fácil y no tener una mala experiencia en el proceso de reserva.

A medida que pasa el tiempo se agregan al mercado nuevos perfiles de clientes más jóvenes e interconectados, por tanto es lógico que las empresas turísticas, y en especial las agencias de viajes, cada vez sean más conscientes de lo importante que es la tecnología aplicada al turismo en todos sus aspectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *