Agencias de Viajes Online, Interés, Marketing para agencias de viajes online

Los fam trips para agentes de viajes, una estrategia de marketing para los turoperadores

Los fam trips o viajes de familiarización continúan como estrategia de marketing de los turoperadores de por ejemplo, Barceló Viajes, la intención es  generar “confianza y seguridad” en el agente de viajes a la hora de ofrecer el producto al cliente.

fam trips barcelo viajes

“Las condiciones de participación, salvo excepciones puntuales, no han sufrido cambios”, contesta José Segura, director del área mayorista de Barceló Viajes, al ser preguntado por modificaciones en las condiciones a los agentes de viajes que participan en ‘fam trips’ como consecuencia de la crisis, según se lee en Agenttravel.

Para los turoperadores un viaje de familiarización es el mejor escaparate del producto, ya que el agente de viajes que después venderá estancias, puede vivir la experiencia en primera persona y transmitir esa vivencia a sus clientes.

Algunos consejos por si eres agente de viajes y tienes la suerte de hacer un fam trip:

fam trip

No llevar acompañantes que no pertenezcan a la agencia. Por una parte si el turoperador se da cuenta, probablemente no vuelvas a hacer un fam trip con éste, ya que tu viaje le cuesta dinero y la plaza de tu acompañante podría haber sido ocupada por un agente real. Por otra parte, a tu acompañante seguramente no le haga gracia tragarse una serie de visitas a hoteles con una agenda de trabajo por delante. No hay que olvidar que se trata de un viaje de trabajo, no de placer.

 

Es importante el compromiso adquirido. Si confirmas que vas a ir al fam trip, ni se te ocurra faltar a la cita, ya que de no ir estarías fastidiando al turoperador por dos razones, una el coste de tu plaza, y otra, la oportunidad desaprovechada por otro agente que podía haber ido en tu lugar.

fam trip thaitiPrestar atención es fundamental. Es un punto clave de los fam trip, se trata de que los agentes de viajes “absorvan” todo detalle que se les explique sobre cultura, amenities y demás variables, así como anécdotas e información ofrecida por guías, receptivos locales,…etc. Son respuestas que después vas a tener que dar a las preguntas de tus clientes en la agencia, cuantos más detalles manejes sobre el destino, más razones tendrás para convencer al cliente de que ese es el viaje deseado.

Ser puntual es ser considerado con el resto de agnetes. Si hay un programa preestablecido, recuerda que tus demás compañeros agentes de viajes estarán esperándo a que el grupo se complete para proseguir con el trabajo programado. Esto es además una cuestión de imagen, nunca sabes con qué compañeros tendrás que hacer negocios en un futuro, por lo que es aconsejable representar profesionalidad y respeto.

fam trip sevillaIntenta disfrutar pase lo que pase. Ya que irás gratis, no te quejes ni des tu opinión negativa sobre lo que vaya aconteciendo. Recuerda que la sartén la tienes cogida por el mango, y serás tu quien venda, o no, el producto que te están mostrando. Otra circunstancia que te hará disfrutar o no de tu fam trip será el grupo de agentes con el que te encuentres. Así que mejor fomentar el buen ambiente desde que te encuentres con ellos en el aeropuerto…y quizá no es mala idea comprar algo “para tomar en destino”, del dutty free.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *