General

Los Orizonios ya pueden cobrar el paro y aprovechar la oferta de ConectaTurismo

Este lunes el  Juzgado Concursal nº 1 de Palma de Mallorca ha dictado un auto resolviendo el expediente de Extinción colectiva de las relaciones laborales de Orizonia y sus hasta ahora trabajadores, con lo que estos ya pueden iniciar los trámites para cobrar el subsidio de desempleo.

Los contratos de los 2.347 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Orizonia han sido extinguidos, tal y como se preveía al anunciar los sindicatos que la fecha tope sería el 10 de mayo.  El juzgado concursal se ha pronunciado cerca del mediodía de este lunes 29 de abril, y a partir de ese momento los ahora ex trabajadores de Orizonia podrán comenzar los trámites para acceder a las prestaciones por desempleo.

Cabe recordar que la administración concursal y el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma convalidaron el ERE, que remitieron al Ministerio de Empleo para que fuera ratificado.

Los incluídos en el ERE ya pueden comenzar a tramitar los papeles del paro y el Fogasa. El juez Víctor Fernández, titular de Mercantil número 1 de Palma, ha dictado hoy el auto resolviendo el expediente de extinción colectiva de las relaciones laborales del quebrado grupo turístico.

trabajadores orizonia exigen su dinero

La resolución llega apenas seis días después de la vista que tuvo lugar en los juzgados de Sa Gerreria el pasado miércoles en la que el magistrado informó a las partes de que debían presentar un ERE empresa por empresa en lugar de por grupo como habían hecho, lo que supuso un jarro de agua fría para la plantilla. Solucionado ese trámite, el juez remitió esa misma tarde la solicitud a la Autoridad Laboral por email con el fin de agilizar el proceso  y tan solo dos días después se recibía el visto bueno de la misma al entender que “concurrían los presupuestos exigidos por ley”.

El acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa y ratificado por la administración concursal y el juez supone que los empleados aceptan una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de doce mensualidades.

En el auto de extinción dictado este lunes, el magistrado alaba la “actitud responsable de los trabajadores” que ha facilitado afrontar una negociación con plenitud de facultades para todos los operadores atendiendo a factores no solo jurídicos sino económicos y sociales “lo que ha permitido establecer áreas de entendimiento, de negociación y de acuerdo”

Dice el juez Fernández que “el acuerdo que ahora se convalida debe considerarse positivo para el procedimiento concursal, positivo para los acreedores, positivo para la concursada y para los trabajadores”.

Al fin los afectados por Orizonia pueden cobrar su derecho a la prestación por desempleo tras tantos meses de desesperación y agonía. Pero ahora empieza a verse un claro de luz donde todo puede empezar de nuevo y de forma libre.

ConectaTurismo ofrece un gran descuento a todos los afectados por el agujero de Orizonia, y es que para todos aquellos extrabajadores del gran grupo turístico que contraten un proyecto con ConectaTurismo recibirán un 10% de descuento, sin importar la envergadura del proyecto.

Esta oferta ya ha sido beneficiosa para algunos trabajadores del ya antiguo Orizonia, los cuales han iniciado proyectos de páginas webs dedicadas a la intermediación turística. La oferta se mantendrá hasta el mes de Junio, con lo que hay tiempo de que todos aquellos afectados cobren su desempleo y financien sin recurrir a préstamos los desarrollos que nos soliciten.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

Ser independiente es lo mejor cuando se trata de una agencia de viajes, sería una pena caer nuevamente en manos de franquicias y grandes grupos de distribución, más agresivos ahora que nunca con sus campañas, y volver a cometer el fallo de estar atado a unas directrices que a estas alturas de la película y con la experiencia que se acumula, no ofrecen garantías de que los nuevos agentes no vayan a ser meros títeres de gigantes con los pies de barro.

Aprovecha la oferta y camina hacia la independencia. Pide más información en: info@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *