Agencias de Viajes Online

Touroperadores que no suben el IVA

Los principales touroperadores españoles de tamaño medio asumirán la subida de dos puntos del IVA aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre en lugar de repercutirlo a sus clientes.

De esta forma New Travelers, Catai, Mapa Tours y Politours han decidido no aumentar sus precios . “El mercado está complicado como para ponerse gallitos”, afirma el director de Marketing de New Travelers Fernando Lucini.

El pionero en declarar que no aplicaría la subida del IVA reducido del 8 al 10% ni a sus precios de venta al público ni a las reservas ha sido Mapa Tours. De esta forma el TTOO, con sede en Madrid, siendo esta es la segunda segunda vez que mantienen sus precios como ya ocurrió en 2010 cuando subió el IVA que grava al sector turístico.

Un esfuerzo más

Aunque aún es pronto para cuantificar cuánto supondrí en términos económicos la subida del IVA, desde New Travelers aseguran que “obviamente asumir un euro más es un esfuerzo“, aunque para no perjudicar el consumo el touroperador, constituido por el mayorista ruso Natalie Tours y la agencia receptiva catalana NT Incoming, ha decidido cargar este año con el incremento.

 

No entendemos la decisión del Gobierno independientemente de que necesite aumentar sus ingresos, está atentando contra la gallina de los huevos de oro“, se lamenta Lucini quien asegura que la medida es un error total ya que “España había conseguido quitar cuota al norte de África”.

En su opinión el incremento, además de hacer perder competitividad a España, aumenta la “psicosis” de los consumidores ante la oleada de recortes y ajustes del Gobierno lo que llevará a muchas personas a “quedarse en casa” en lugar de viajar. “De cara al turismo (la subida del IVA) es un error, el Gobierno podría haber hecho otras muchas cosas”, sentencia.

Catai Tours también ha decidido asumir la subida del IVA y no aplicar el incremento este año en sus precios aunque en su caso al estar especializados en viajes de larga distancia el alza aprobada por el Gobierno no les afectará tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *