Agencias de Viajes Online, Interés, Marketing para agencias de viajes online

Las 10 mejores playas de España se venderán online en los próximos años

Ya arrancado el verano, traemos información fresca para los agentes de viajes sobre cómo se presenta esta campaña y las tendencias a corto plazo dentro del mundo de la tecnología turística, poniendo focos de atención tanto en producto como en comportamiento esperado del consumidor.

El producto de costas nacionales está teniendo una fuerte demanda esta temporada, está siendo el producto que mejor está funcionando en las agencias de viajes, para sorpresa del sector. A la misma vez la venta de paquete vacacional al Caribe no está funcionanado según lo que se esperaba. Así lo publicaba Preferente en su edición digital. Y Según los premios que otorga Tripadvisor cada año, “2014 travellers choices”, muestra que las 10 mejores playas de España que los agentes de viajes deben recomendar a su clientela son las siguientes:

Playa de Ses Illetes
Formentera, Islas Baleares

Playa e Ses Illetes
Playa de las Catedrales
Ribadeo, Lugo

Playa de Las Catedrales
La Concha Beach
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

Playa de La Concha
Playa de Bolonia
Tarifa, Cádiz

Playa de Bolonia, Tarifa
Playa de Cofete
Morro del Jable, Fuerteventura

Playa de Cofete

Playa de Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes, Cádiz

Playa Zahara de los Aatunes
Cala Bassa
Sant Antoni de Portmany, Ibiza

Cala Bassa
Playa de Las Canteras
Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria

Playa de Las Canteras
La Barrosa
Chiclana de la Frontera, Cádiz

La Barrosa
El Cotillo Beach & Lagoons
El Cotillo, Fuerteventura

Playa el Cotillo

El factor precio y sumando que el destino Caribe ya es conocido por el viajero nacional, está propulsando esta tendencia.

Por otra parte, según Phocuswright, el volumen de ventas de las agencias online en España es superior actualmente a el de los turoperadores y la tendencia es mucho más ventajosa para las OTA para los próximos años. Los cambios en el comportamiento y hábitos de compra del consumidor actual son la clave de esta tendencia.

El negocio de los turoperadores en España ha estado en constante caída en los últimos años. Ha pasado de los 3.700 millones de euros de 2011 a 3.300 millones en 2012, mientras que fueron 2.900 millones en 2013. Para 2014 se espera que esta cifra caiga hasta los 2.500 millones de euros. No obstante, en 2015 los turoperadores disfrutarán de una recuperación, con un aumento de la facturación del 4%, lo que supone alcanzar los 2.600 millones de euros, aunque está muy lejos de los 3.700 millones de 2011. También hay que tener en cuenta que en estos resultados ha influido y mucho la quiebra de Orizonia que se consumó en febrero de 2013, de ahí el gran desplome de la facturación del segmento de la turoperación en España.

La crisis económica ha influenciado a los consumidores domésticos a no optar por los paquetes de vacaciones. Los turistas españoles son ahora más sofisticados en nuevas tecnologías y se dejan seducir por la opción de reservar por sí mismos paquetes dinámicos que ofrecen las agencias online. Las OTA brindan frecuentemente mayor flexibilidad y competitividad en precios, y ello no quita que el servicio de atención al cliente y asesoramiento siga siendo bueno.

La misma fuente afirma que las agencias online no han parado ni pararán de crecer en ingresos en el país en los próximos años. En 2011 la facturación de las OTA fue de 2.900 millones de euros, mientras que en 2012 fue de 3.000 millones, lo que supone un crecimiento del 5%. Otro 5% se incrementó en 2013, alcanzando la cifra de 3.200 millones de euros.   Para 2014 la situación mejora aún más, con un aumento del 7%, hasta los 3.400 millones de euros, en tanto que en 2015 la subida es del 5%, quedando en 3.500 millones de euros.

Por tanto el próximo año los turoperadores facturarán 2.600 millones de euros, frente a los 3.500 millones de las agencias online, para todo aquel que esté pensando en invertir, la tarta es 900 millones de euros más grande en el segmento de las agencias online que en el segmento de la turoperación.

La consultora Phocuswright considera que el mejor comportamiento esperado de la actividad turística y el aumento de la penetración de internet en los hogares posibilitarán una aceleración del ritmo de crecimiento del comercio electrónico de viajes en el mercado ibérico a corto y medio plazo.

“Los cambios en el comportamiento y preferencias de los consumidores supone un problema para los operadores mayoristas”, dice Bujarski, analista de Phocuswright. “Los europeos se están moviendo hacia viajes flexibles, y están reservando directamente con los proveedores o con agentes de viajes online.

Los turoperadores están haciendo un fuerte esfuerzo por su penetración online y móvil para captar a un viajero europeo cada vez más proclive a usar las tecnologías, de ahí que cada vez más turoperadores presenten sus nuevas plataformas de reserva a modo de enseñar músculo entre los componentes del entorno del mercado turísitico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *