General

Los viajeros gastarán más en 2014, según TripAdvisor

El portal TripAdvisor nos brinda la tercera entrega de TripBarometer, estudio que en esta ocasión revela el incremento del gasto en vacaciones a nivel mundial y nacional para el año 2014.

españoles haciendo turismo

Ocho de cada diez españoles tiene previsto viajar fuera de España a lo largo de 2014, mientras un 95% realizará algún desplazamiento dentro de territorio nacional. Según el barómetro, un 10% más de españoles que en 2013 viajará a un tercer país, mientras que un 3% más lo hará dentro de territorio nacional.

Con estos datos, se podría decir que se confirma la recuperación de la demanda interna en España.

El elemento más importante para los españoles cuando reservan un alojamiento es el precio (97%), también es muy importante las opiniones online de los viajeros (93%), y las opiniones de familiares y amigos (83%). Muchos viajeros optan por hacer sacrificios en otras áreas de sus vidas con el fin de mantener su presupuesto para viajes.

En este sentido, el portal de críticas turísticas añade que más de la mitad de encuestados (57%) está dispuesto a sacrificar salidas nocturnas a cambio de unas vacaciones. Además, un 48% comprará menos ropa y cuatro de cada diez (42%) evitará comer fuera de casa para costearse sus días de asueto.

tripadvisor tripbarometer

Los encuestados del TripBarometer aseguran que “el precio” (95%) y las ofertas especiales (44%) son factores importantes en la toma de decisiones a la hora de reservar su alojamiento.

En el caso de los viajeros españoles, hay diferentes factores que impactan en la decisión de viajar a algún destino en concreto como es: visitar algún lugar desconocido (83%), el precio de los vuelos (71%), el tipo de hoteles o alojamientos y las opiniones online de otros viajeros (66%), las actividades en el destino (64%), las opiniones de otros que han visitado el destino (54%) y el clima (53%).

En cuanto a destinos, casi la mitad de encuestados planea viajar por Europa (46%), con especial incidencia a Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, mientras que un 39% visitará Asia y un tercio (32%), Estados Unidos. Si no dependiera del dinero, la tendencia se invertiría y los españoles optarían por EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Italia, el Caribe. y Japón, dice el estudio.

Con las conclusiones de TripAdvisor las agencias de viajes online cuentan con una información valiosa para tomar decisiones estratégicas y que además cuentan con mucho sentido común. Ofrecer los precios más competitivamente posibles, además de generar ofertas que sean de lo más atractivo, seguro que ya se está haciendo. Enfocarse en los destinos que los viajeros han ratificado como deseados, puede ser el elemento clave.

En el caso de las agencias de viajes online españolas, contar con ofertas exclusivas en destino España sin duda es una gran opción, además hay que tener en cuenta los destinos europeos más cercanos.

En el mundo online la conexión XML con cuantos más proveedores “mayoristas” es el objetivo primordial para conseguir competitividad en el precio en cualquier destino. Con los motores de reserva online de Conecta Turismo tienes un gran abanico de proveerodes, turoperadores, mayoristas, consolidadores aéreos….todos listos para establecer conexión con tu página web.

Otra gran línea de negocio es la alta especialización, donde el objetivo es conseguir ofrecer gran calidad y diferenciación en la oferta de servicios turísticos para visitar una determinada zona o bien para practicar un tipo de turismo basado en una temática (viajes de aventura, viajes de novios, especialista en Castilla-La Mancha, receptivo en Islas Canarias…). Con la herrarmienta de producto propio podrás organizar todo tipo de paquete vacacional y servicio turístico especializado en un destino o en una temática.

Aprovecha la tendencia del aumento del gasto por parte de los viajeros que nos muestra TripAdvisor a través de su barómetro para modernizar tu agencia de viajes online, con la tecnología de Conecta Turismo.

servicios Conecta Turismo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *