Interés

Los workshops en Fitur

A finales de este mes de enero se celebra la gran Feria Internacional del Turismo en Madrid. Uno de los elementos que componen el conjunto de FITUR está representado por sus workshops, que juegan un papel fundamental.

Se trata de encuentros B2B con citas preestablecidas en función de los intereses de los participantes. Y es que de esta manera se consigue una óptima organización del tiempo disponible en reuniones planificadas.

fitur

En la pasada edición se generaron un total de 1.800 citas donde expositores y co-expositores promocionaron sus productos a nivel mundial con los invitados internacionales.

Los workshops van dirigidos a facilitar encuentros y relaciones comerciales entre dos grandes grupos, compradores internacionales y empresas participantes de la feria. El grupo formado por compradores se compone de responsables de agencias de viajes y turoperadores extranjeros.

El jueves 31 de enero por la mañana tendrá lugar el primer workshop, con título “III Workshop Hosted Buyers, que reunirá aproximadamente 100 empresas compradoras internacionales. Por la tarde tendrá lugar otro workshop, “Investur américa”, esta vez dirigido a empresas del continente americano.

Con carácter gratuito, el funcionamiento es de lo mejor, y es que para programar las citas se siguen los siguentes criterios:

  • El comprador invitado (Hosted Buyer) envía a la Organización su perfil de empresa. Este es enviado a los expositores y co-expositores inscritos en el workshop para que seleccionen aquellos Hosted Buyers con los que les gustaría tener una cita
  • Asimismo Fitur envía a los Hosted Buyers el perfil de los expositores y coexpositores para que seleccionen aquellos con los que les gustaría tener una cita.
  • Una vez la Organización ha recibido la selección de empresas con las que quieren citarse unos y otros, procederá a realizar un único cruce de preferencias que concertará las citas según el siguiente orden de criterios:
      • 1º criterio: el comprador y el expositor tienen un interés mutuo en establecer una cita
      • 2º criterio: el comprador desea tener una cita con el expositor
      • 3º criterio: el expositor quiere ver al comprador
  • La agenda de citas resultante se enviará a los participantes una semana antes de la celebración de los workshops de FITUR 2013.

workshops fitur

 

ConectaTurismo visitará la 33 edición de FITUR el próximo día 31, nuestra visita también tiene como motivo reunirnos con empresas y profesionales en citas concertadas previamente, aunque no participaremos en los workshops…por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *