Interés

Madrid crece en el segmento vacacional por el mercado estadounidense

La demanda hacia Madrid en las webs se ha vigorizado en el segmento vacacional impulsada por el mercado americano, cuyo crecimiento se ha visto favorecido por la fortaleza del dólar. De hecho, Estados Unidos es el mercado internacional emisor a Españaa que más ha aumentado en las reservas, con un incremento del 27% en los seis primeros meses del año.

paquete vacacional madrid

Madrid figura entre los destinos españoles más demandados. La diferencia entre las dos ciudades españolas más importantes se debe a que la capital catalana ha sabido hacer un buen trabajo en cuanto a diversificar su posicionamiento en los distintos segmentos destacando el empuje especial que le da el corporativo y el MICE. Convertirse en una potente sede de eventos de todos los ámbitos le ha dado un gran impulso. Esto atrae gente, además de los cruceros que le aportan constantemente visitas que luego regresan en otro tipo de viaje.

Madrid, por el contrario, no se ha desarrollado a la misma velocidad debido a la caída del mercado doméstico de negocios, ya que el desarrollo del transporte les permite ir, pasar el día y regresar, por lo que no están haciendo noche. Realmente la caída de la demanda de Madrid en el segmento MICE ha significado en parte la caída del destino Madrid, si bien en el segmento vacacional, la demanda de Madrid no ha retrocedido.

En cuanto a las ventas del verano, específicamente, son muy positivas aunque los mercados han ido a dos velocidades, según se trate de destinos de costa o urbanos. La costa ha ido muy bien, con incrementos importantes especialmente en Costa Dorada, Costa Blanca, Costa de la Luz y Baleares. Mientras que, en las ciudades la demanda ha sido menor, excepto Barcelona, una ciudad que funciona muy bien todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *