General

Marketing por email para agencias de viajes

Los expertos en márketing mantienen la práctica de enviar mails porque defienden que es una técnica que funciona.

En este sentido el mail sigue siendo más efectivo que las redes sociales, unas 40 veces la capacidad de Facebook y Twitter juntas, según datos revelados por un estudio realizado por McKinsey.

email marketing para agencia de viajes

Aunque también hay que decir que entre los medios de comunicación que se usan para hacer publicidad, el envío masivon no tiene nada que hacer contra una campaña publicitaria en prensa, radio, televisión, o Google Adwords, entre otros.

La verdad es que esta técnica se basa en la ley de los grandes números, es decir, cuanto mayor sea el número de personas con el que intentamos hacer mailing mayor será el número de casos de éxito.

Los profesionales del marketing, no obstante, han de procurar no bombardear al potencial cliente con mensajes que pueden ser considerados como spam, porque el comportamiento del consumidor está cambiando: el estudio iConsumer de McKinsey refleja un descenso del 20% en la utilización del email entre 2008 y 2012 como parte del tiempo que empleamos en comunicarnos en la red, perdiendo protagonismo en favor de redes sociales, mensajería instantánea y aplicaciones móviles de mensajes.

También hay que decir que según el estudio las redes sociales son inversiones absolutamente necesarias, ya que la fidelización no se alcanza solamente mediante un canal. Esto no quiere decir que haya que dejar de lado al mailing, sino que hay que seguir unas pautas que nos harán incrementar las ventas.

Hay que centrarse en la experiencia del usuario, no en el click.

El click es sólamente la voluntad del usuario de obtener más información de lo que le estamos enviando. Por eso hemos de centrarnos en que cuando un potencial cliente haga click en el mail recibido su experiencia sea lo más satisfactoria posible. De nada sirve que enviemos un mail que reconduzca al interesado a una página genérica ó la home de una web, ya que si éste tiene que pararse a buscar la oferta en una web en la que no ha navegado antes, lo más normal es que se vaya y se sienta engañado.

En este sentido hay que personalizar “landign pages” (o páginas de aterrizaje), no tengáis ningún reparo en solicitar a Conecta Turismo que os personalizemos vuestras landing pages cuando decidáis enviar email de forma masiva. El servicio de envío masivo de emails  además de poder contratarse de forma mensual con Conecta Turismo, permite la personalización de páginas especiales para hacer más efectivas vuestras campañas y también personalización de plantillas para que solamente tengáis que preocuparos del mensaje.

En este sentido, por favor, cuando envíes una newsletter que sea a una página especialmente diseñada con la oferta que se ha mostrado en el mail previamente enviado. El estudio hoy presentado confirma que el índice de conversión (ventas) aumenta en un 25% cuando se aterriza en una página especial para esa oferta, que es lo mismo que hacer cliente a uno de cada cuatro interesados. Un dato a tener muy en cuenta.

Si no dispones de un equipo de diseñadores gráficos puedes solicitar a Conecta Turismo el diseño de tus páginas especiales de aterrizaje para que la experiencia del usuario sea lo más acorde a la newsletter recibida. Además también te podemos diseñar tus plantillas de newsletter para que cuando quieras usar el mismo formato sólo tengas que pensar en el mensaje y la oferta.

Normalmente la técnica de marketing del newsletter es más efectiva cuando el cliente te ha proporcionado sus datos voluntariamente. Ten mucho cuidado con las bases de datos que se compran por internet, puedes arriesgarte a tirar el dinero.

Puedes ver el estudio de McKinsey de forma extensa y en inglés haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *