Agencias de Viajes Online

Más del 50% de las agencias de viajes físicas también venden viajes por internet.

La distinción entre agencia física y agencia online se va diluyendo cada vez más. Prueba de ello es que un 57% de las agencias de viajes físicas disponen de página web en la que es posible también realizar reservas online, según el último sondeo realizado por la revista AGENTTRAVEL.

agencia de viajes online

Según el sondeo, un 33% de agencias de viajes con página web no ofrece la posibilidad de reservar online. Otro dato interesante es que sólo un 7% de las agencias consultadas dice no tener página web.

El 50 % de los agentes encuestados ven en Internet un canal de venta y comunicación con sus clientes y proveedores, que puede ser complementario a la actividad de oficina física.

chat para agencias de viajes

Por otra parte, existe un 20% de agentes de viajes encuestados que perciben Internet como una amenaza para su negocio.

Otro factor clave de Internet en el negocio de las agencias tradicionales es el de las redes sociales, donde las ofertas y promociones corren como la pólvora.

turismo a traves de las redes sociales

Los agentes usan las redes para su labor profesional aunque los resultados son más equilibrados. Un 50% de los sondeados “las ve como un buen canal de comunicación con sus clientes”, mientras que un 40% reconoce que no las utilizan.

Ante las previsiones que hay del mercado en cuanto al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, como ‘smartphones’ y tabletas, el 53 % de las agencias consultadas admite que todavía no disponen de aplicaciones ni pensamientos de tenerlas, y los que poseen alguna afirmaron que la utilizan como canal de información con el cliente.

agentes de viajes online

Por último, es relevante la importancia que dan los agentes a la formación en nuevas tecnologías. Un 40% cree que estar bien formado debe ser fundamental y un 28% cree que es un elemento positivo pero no primordial. Sólo el 12% de los encuestados considera que no hace falta la formación en nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *