Agencias de Viajes Online

MSC Cruceros quiere comisionar según facturación de cada agencia y no según su grupo de gestión

MSC Cruceros tiene la intención de negociar el porcentaje de comisión que paga a cada agencia de viajes por vender sus cruceros. En el nuevo contrato de adhesión que la naviera remite está definida una escala de comisiones según el volumen de ventas de cada oficina, por lo que las minoristas integrantes de grupos de gestión sienten indignación.

Hasta ahora MSC al igual que otras compañías de cruceros establecía un porcentaje fijo para cada grupo de gestión que se aplicaba por igual a todas las agencias asociadas al mismo, independientemente de lo que cada una de ellas vendiera. Pero, a la vista está que los grupos de gestión tienen los días contados si su principal función, por no decir única, se ve en menoscabo por proveedores de producto turístico como MSC Cruceros.

msc preziosa

El nuevo contrato de adhesión de la naviera, establece comisión mínima del 10 por ciento por vender 4.999 euros al año en productos de MSC, lo cual es menos favorable que la comisión lineal que tienen ahora. El porcentaje se va incrementando según volumen de facturación, hasta un máximo del 17% en verano.

Además de por volumen de ventas de cada oficina, MSC Cruceros fija las comisiones en función de si es temporada alta o baja. Así, en invierno la naviera ofrece a las agencias un porcentaje dos puntos superior para ventas de hasta 4.999 euros (12%) que la que establece en verano. La comisión más alta a la que puede optar una agencia en invierno es del 19 por ciento para ventas que alcancen o superen los 80.000 euros.

Está claro que los grupos de gestión batallarán la decisión de MSC Cruceros, pero el problema está en que si las demás navieras empiezan a hacer los mismo, es más, si el resto de porveedores: mayoristas, touroperadores, hoteleros…etc, se acogen a este tipo de políticas de comisiones por el cual simplemente no servirá de nada pertencer a un grupo de gestión, quizá lo mejor para una agencia de viajes sea poner todo su empeño en saber autogestionarse y especializarse en vender más producto de un mayorista que de otros.

Por consiguiente, una especialización en destino/temática de viaje junto con una multicanalidad que permita aumentar ventas, son los dos pilares básicos que permitirán a las agencias de viajes minoristas ser fuertes a la hora de negociar con mayoristas, turoperadores, y demás proveedores de servicios turísticos del mercado.

Todavía se escucha en muchos ámbitos aquello de…el que mucho abarca, poco aprieta...y en el negocio de los minoristas ha llegado el momento de hacer algo al respecto. Preparase con la mejor tecnología y canales de venta, en base a una especialización que actúe como identidad propia de la agencia.

Algo que se puede encontrar en ConectaTurismo, el amplio abanico de nuestros clientes especializados en temáticas y/o destinos lo corrobora, como por ejemplo:

Y un largo etcétera de AAVV online especializadas que efectúan sus ventas por internet haciendo uso de nuestros sistemas de distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *