Agencias de Viajes Online, Interés

Nuevo ERE de Globalia en oficinas Halcón de Alcampo

Los trabajadores de Halcón de las oficinas de Viajes Alcampo están recibiendo cartas de la empresa comunicándoles que tienen permisos retribuidos hasta el 16 de este mes, antesala del ERE que se avecina.

No ha habido acuerdo entre Halcón y Alcampo por los alquileres de los locales y cierran 60 agencias después de más de 12 años bajo la gestión de Globalia

“En la zona Cataluña-Levante ya se están entregando las cartas de permisos retribuidos hasta el 16 y la oficina está desmantelada, ¿Qué va a pasar con nosotros?”, se pregunta en la mañana de este 2 de enero una agente de viajes de Halcón que trabajaba en una oficina de Viajes Alcampo.

viajes halcon alcampoLos sindicatos creen que Globalia, matriz de Halcón Viajes, acudirá a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), dado el periodo del permiso retribuido, y para aquellos casos en los que sea “inviable” trasladar a personal a otras oficinas.

Según confirmaron fuentes de Globalia esta medida afecta aproximadamente a 134 trabajadores que se enfrentan a un “posible” despido colectivo.

En las grandes superficies de la cadena francesa en toda España se han personado responsables de la compañía turística, tales como jefes de oficina o directores de zona, para dar las directrices oportunas a los empleados.

“En un principio los representantes de Halcón solicitaron una reducción del importe de los alquileres pero Alcampo se ha mantenido una posición firme todo el rato, negándose a reducir esas cuotas”, explica UGT.

Los empleados de estas oficinas que ya no están operativas dispondrán de un permiso retribuido hasta el próximo 16 de febrero si no se les requiere anteriormente para incorporarse al puesto de trabajo en otra oficina, según las cartas que están recibiendo de la empresa.

Globalia planteó en septiembre un ERE en Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que afectó a 362 trabajadores, cuando en un principio se preveía el despido de 679 trabajadores, lo que supone 317 empleados menos (un 46,6% menos) frente a los anunciados al inicio del proceso.

Desde mediados de diciembre CC OO y UGT venían alertando del futuro de estos trabajadores ante la posibilidad de que no se renovara el contrato, por lo que reclamaron a la empresa Halcón Viajes el procedimiento a seguir si esto se producía.

A finales de diciembre se ha cumplido el contrato anual que mantenían Alcampo y Viajes Halcón por los cerca de 50 locales de Viajes Alcampo que bajo esa marca operaba la agencia de Globalia.

Desde hace más de 12 años Halcón operaba la marca Viajes Alcampo. La relación entre Alcampo y la agencia de Globalia se basaba en un contrato mercantil por el que Halcón pagaba un alquiler por los locales que hay en los centros comerciales, y se han ido renovando anualmente. No obstante, este año las negociaciones no han fraguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *