General

Oportunidad para franquiciar tu agencia online

Según recoge el ‘Informe Franquicia 2014’ elaborado por la consultora Tormo Franchise Consulting, las 21 franquicias de agencias de viajes que había en el mercado español al cierre de 2013 han experimentado caídas de facturación, de puntos de venta y de inversión. Sin embargo, aumentó el número de agentes de viajes que se han agarrado a esta fórmula tras quedarse en el paro.

franquicias agencias de viajes
El número de establecimientos, que se han recortado un 12%, de 3.927 puntos de venta en 2012 se ha pasado a 3.454 en el ejercicio 2013. Estos datos son consecuencia en parte del cierre de las agencias de una de las grandes franquicias, Vibo Viajes, a comienzos de 2013. De hecho, el número de enseñas franquiciadas se ha reducido de 22 a 21 al cierre de 2013.

Sin embargo, pese a esta caída de las ventas y de las oficinas franquiciadas, el número de personas empleadas por las franquicias de agencias ha pasado de 10.324 en 2012 a las 11.180 el pasado año, lo que supone un aumento de un 8,3%.

Por otro lado nos encontramos con el negocio en internet, ese concepto por el que las agencias de viajes tradicionales cada vez tienen menos recelo. Y es que internet no sólamente es un canal de venta, sino también de distribución entre empresas del sector turístico.

“Las minoristas tradicionales tienen que apostar fuertemente por los nuevos medios y tecnologías de distribución online, de no producirse un cambio, están destinadas a la desaparición a corto o a medio plazo”. A esta conclusión ha llegado el estudio ‘Las agencias de viajes ante la influencia de las redes sociales en el turismo. El caso Ourense’, elaborado por Laura Rodríguez, José Antonio Fraiz y David Ramos, y publicado en el último número de la revista Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

También leemos en los medios especializado en turismo casi a diario, los buenos resultados que las OTA’s están teniendo. Según se leía en varios medios hace unos días, “el mercado emisor nacional no ha crecido, y nuestra competencia online no ha menguado, Luego nuestro crecimiento de facturación del 42% tienen que haber venido de las agencias de viajes presenciales”, indica a este el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, dando a entender que el negocio online está restando cuota al negocio de pie de calle.

franquicias de agencia de viajes online

No obstante, haciendo referencia a todo lo que hemos comentado en este artículo, existe un nicho en el mercado que es el de aprovechar los contactos de los agentes de viajes que se han quedado en paro, a los cuales, en lugar de proveer de oficina y marca presencial en la calle como antiguamente, hay que proveer de la tecnología necesaria para que puedan seguir operando.

Los agentes de viajes siguen buscando trabajar para franquicias, pero la realidad del mundo online está superando al de la agencia física, y cada día irá a más puesto que cada vez serán más los clientes con conexión a internet. Cada año sale una nueva remesa de consumidores mayores de edad que ya no saben vivir sin una conexión a internet para sociabilizarse, comprar, planificar…

Con todos estos datos, Conecta Turismo te ofrece la posibilidad de franquiciar tu agencia de viajes online. Nuestro sistema de franquicias requiere de una inversión ridícula en comparación con todo que tendrías que montar si quisieses emprender una organización al servicio de tus franquiciados.

Cuentas a tu favor con los factores de que hay agentes de viajes interesados en sentirse protegidos por una marca, que el mundo online es quien manda ahora en las agencias de viajes, y que los clientes exigen internet como nuevo canal de venta.

Ya estamos instaurando nuestro sistema online de franquicia para agencias de viajes a nivel internacional. Tus franquiciados dispondrán de los mismos productos que tienes en tu web, con la ventaja de que ahorrarás en costes de contratación de personal que coordine el negocio, hoy día todo queda gestionado automáticamente usando simplemente un navegador web.

Si estás pensando en franquiciar tu agencia de viajes online, solicita información y referencias sobre nuestro sistema de franquicias para agencias de viajes online. Tus franquiciados te lo agradecerán y tus ventas aumentarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *