Interés

Orizonia presenta concurso de acreedores definitivamente

Así lo han informado fuentes judiciales y de Orizonia, que han señalado que por turno de reparto en función de la antigüedad de la primera solicitud del preconcurso presentada por el grupo empresarial, la solicitud será tramitada por el Juzgado Mercantil número 1 de Palma.

Iberotravel Vacations Holding, como sociedad dominante del grupo Orizonia y otras 20 sociedades del mismo, registraron en el mediodía de ayer la solicitud de declaración judicial conjunta de concurso de acreedores ante el Decanato Civil de los Juzgados de Palma de Mallorca.

Cabe recordar que Orizonia presentó el 7 de marzo ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social un ERE que afecta a 2.329 trabajadores y que será negociado con los sindicatos.

oficina orizonia

El grupo cerró con Barceló la venta de un total de 157 agencias de la red de Vibo y la filial de su aerolínea Orbest en Portugal, lo que ha permitido salvar 900 empleos, de los 5.000 con los que contaba inicialmente en plantilla, que se suman a los 700 de su división hotelera Luabay, desde diciembre propiedad de Globalia.

Tras afirmar que había unos 10 millones de euros en caja correspondientes a depósitos y, por tanto, intocables, ahora los representantes del accionista mayoritario de Orizonia aseguran que la caja está vacía, que hay “cero euros” en las arcas de la compañía. Según publica El Mundo-El Día de Baleares, así lo hizó saber el abogado del bufete Clifford Chance a los sindicatos en la reunión del viernes pasado.

Con esta situación, el cobro de la nómina de marzo es, hoy por hoy, dudoso, a falta de ver cuánto dinero puede entrar en las próximas semanas de facturas pendientes. En el último encuentro, el representante del fondo Carlyle entregó a los sindicatos cierta documentación económica del grupo turístico.

A la vista de esta información, se espera que la compañía ingrese algunos recursos durante los próximos meses, pero sin garantía a partir del verano. En la próxima reunión de negociación del ERE para 2.347 trabajadores, los agentes sociales esperan que se les facilite también información acerca de todos los contratos firmados por Orizonia desde la comunicación del preconcurso. Entre ellos, los acuerdos con Barceló, para comprobar si ha habido transmisión patrimonial.

conectaturismo

Mientras parece que sigue lloviendo en el asunto Orizonia, y con nubes (de agua fría) descargando sobre los trabajadores constantemente, ConectaTurismo quiere hacer llegar a estos trabajadores afectados un rayito de sol y esperanza.

Para todos los afectados por Orizonia que realicen un proyecto con nosotros, de página web de agencia de viajes, se aplicará un descuento del 10% del total. Esta oferta será válida hata finales de Junio.

Para mas información: info@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *