Agencias de Viajes Online

Orizonia se hunde, pero cuando una puerta se cierra se abre una ventana

 

Las agencias de Vibo Viajes y los portales en Internet del grupo Orizonia están sin servicio de reservas desde el viernes a mediodía después de que Orizonia presentara en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud de preconcurso de acreedores.

vibo bcd travel

En cuanto a las webs, además de la de Vibo Viajes, también están sin actividad la de la aerolínea Orbest y las webs de cajas de experiencia Kaleidoscopio, las de RACC Travel, Cavaltour, Travelcar, Ibercaja Viajes y Viajes Caja España.

La única web que está operativa es la de la agencia de viajes de negocios Vibo BCD Travel, la ‘joint venture’ de la minorista de Orizonia con BCD Travel.

Otro problema que hace la muerte más rápida es que Vibo Viajes no ha pagado el BSP de IATA que cumplió el viernes 15 de este mes. Por lo que a partir de hoy tendrá que dejar de vender billetes aéreos.

La posibilidad de que Orizonia quiebre mañana, como reveló a sus empleados el viernes el presidente del grupo, José Duato, tras presentar el preconcurso, ha sobrecogido a trabajadores en nómina, a hoteleros con cobros pendientes desde hace meses, a clientes que tenían comprados sus viajes, mientras en paralelo la competencia maniobraba para captar el mercado que puede quedar huérfano.

Duato dijo a una representación de empleados de Orizonia que hasta el martes hay tiempo para que llegue una oferta por el grupo, y que se está buscando comprador, aunque fuentes jurídicas, bancarias y empresariales revelaron a preferente.com que “precisamente la fórmula de presentar un preconcurso no es la que más facilidades pone si se desea una adquisición inmediata, pues coloca en riesgo al interesado de consecuencias legales al saltarse a los administradores concursales”.

A día de hoy se ve muy negra la cosa, y tanto trabajadores como empresas de la competencia ya están moviéndose en consecuencia de las últimas noticias. En la sección miniorista de Orizonia, y para no perder ventas, se están redirigiendo clientes a oficinas de Viajes Barceló y otras. En el plano laboral, se prevé que de los más de 4.000 trabajadores que Orizonia va a dejar en desamparo, sólo la mitad pueda recolocarse en otro puesto de trabajo similar en la compentencia.

Desde ConectaTurismo animamos a todos estos trabajadores a dar un paso firme e independizarse, mantener la cartera de clientes que ya tengan, buscar nuevos proveedores/mayoristas/turoperadores y dar el salto al online, montando una página web de agencia de viajes. En muchas culturas la palabra crisis significa oportunidad, cambio, y, ¿por qué no puede significar lo mismo en España?

logo_conecta

Quizá es el momento de caminar sin que nos digan por donde pisar, quizá es la hora de dejar de inflar con ventas a grandes redes de agencias de viajes y tomar las riendas de la intermediación turística que hasta ahora se ha llevado a cabo con éxito, y que si tiene un fin por la mala gestión de directivos, solamente muera la marca Orizonia y no todo el esfuerzo por fidelizar clientes y los históricos de ventas, ya que dichos méritos os pertenecen como trabajadores que a pie de calle cada día habéis desarrollado una labor que desgraciadamente nadie os va a agradecer desde arriba.

Internet es el mayor mercado del mundo, y con un socio como ConectaTurismo, encargado de todo el proceso legal para gestionar la licencia de apertura, desarrollador tecnológico y diseñador web, además de experto en marketing en internet, todo va como la seda. Próximamente vamos a ampliar servicios para agencias de viajes, incluyendo servicios de contabilidad y asesoría fiscal.

Mientras se resuelven los problemas con Orizonia, los fondos de inversion, clientes, acreedores y lo mas importante, trabajadores, en ConectaTurismo seguimos recordando la oferta especial para trabajadores afectados por el agujero de Orizonia que quieran seguir adelante sin pertenecer a una gran red de distribución, visto lo visto.

La oferta requiere haber sido trabajador de Orizonia en cualquiera de sus divisiones y comenzar un proyecto de web de agencia de viajes online, oferta válida hasta el mes junio (inclusive). Se descontará un 10% en todos los proyectos que cumplan estos dos requisitos.

Ofrecemos todos los servicios que necesitas para montar tu agencia de viajes online: tramitación de licencia de agencia de viajes, diseño y desarrollo web a medida, asesoría laboral, fiscal, contable, servicios de posicionamiento en internet SEO y SEM. Contamos con los mejores motores de búsqueda con integraciones xml de bedsonline, jumbobeds, tourico holidays, tour10, soltour, servivuelo, travelport, pullmantur, seguros de viaje….y un largo etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *